A. NOGUÉS
Lunes, 13 de agosto 2007, 04:41
Dos años y dos meses después de la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio homosexual, las tablas del Instituto Nacional de Estadística ya ofrecen una radiografía de la evolución que ha experimentado este nuevo tipo de enlaces en la provincia. A tenor de estos datos, desde el 30 de junio de 2005 hasta finales de 2006 -última cifra publicada- Málaga ha sido testigo de la boda de 258 parejas del mismo sexo, 225 de las cuales se dieron el sí quiero en el último año. Por sexos, los hombres fueron, con diferencia, quienes más ejercitaron su derecho a jurarse amor eterno. De los 225 enlaces de 2006, 168 estuvieron protagonizados por varones, frente a los 57 en los que las contrayentes fueron mujeres.
Publicidad
Dentro del mapa andaluz, Málaga fue también, en este caso, la ciudad que contabilizó más bodas homosexuales. De este modo, la provincia concentró un tercio del total de estos enlaces. De lejos le siguió Sevilla, con 180 uniones de estas características. Si se realiza la comparación con el resto de España, la provincia queda relegada a un quinto puesto, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante, que ocupan el podio en cuanto a número de uniones del mismo sexo.
Ceremonias exóticas
Por su parte, el creciente peso de la inmigración también está dejando huella en la forma de contraer matrimonio. En este sentido, Málaga es la provincia andaluza donde más enlaces se ofician según otro credo. El año pasado se oficiaron cerca de medio centenar de enlaces (45) por ritos diferentes al católico, frente a los 16 que se registraban hace una década. En Andalucía se produjeron 111. A nivel nacional, Málaga ocupa el tercer puesto, sólo detrás de Barcelona y Madrid. El total nacional asciende a 641.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.