
ANA MARÍA MARÍN
Domingo, 12 de agosto 2007, 04:22
El verano es la época ideal para disfrutar de la familia y de las personas que durante el resto del año tenemos un poco más olvidadas por el trabajo. Este es el caso de Antonio Navajas, ex director del Teatro Cánovas de Málaga, que aprovecha estos días para pasarlos con los suyos. «Cuando tengo un día libre, me paso por Churriana para ver a mi familia», destaca el gestor cultural. Y es que el ritmo de trabajo que lleva Navajas le impide estar a menudo con su familia. Así, estos días tiene la excusa perfecta para ir a «su» Churriana natal y disfrutar de los lugares donde pasó su infancia.
Publicidad
Pero visitar a la familia no está reñido con los planes veraniegos típicos. «Me encanta ir a la playa y estar todo el día jugando con mis dos hijos», comenta el actual subdirector gerente para la coordinación de las Artes Escénicas y Musicales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Y a la hora de la comida, Navajas lo tiene claro: «Me encanta la carne y el pescaíto frito». Lejos de la siesta, a este gestor cultural le gusta utilizar la sobremesa para dar un buen paseo «por donde me apetezca en ese momento, ya que no planifico la ruta previamente».
Aficionado
Otro de los pasatiempos preferido por Navajas para estos días de calor es acudir al cine. «Soy un auténtico seguidor del cine infantil. Al tener dos hijos pequeños casi estoy obligado a ser un asiduo de las películas de animación», recalca el antiguo director del Teatro Cánovas.
Además de al séptimo arte, a Navajas le encanta dedicar su tiempo libre a la lectura, a escuchar todo tipo de música o a hacer algún tipo de deporte al aire libre. «Para mí una buena tarde de vacaciones es aquella que paso jugando en la arena al tenis con mis hijos», detalla el experto en artes escénicas.
Aunque este verano Antonio Navajas no sólo lo pasará tranquilamente en la playa y en Churriana. «No me gusta mucho el interior para estos meses de calor; sin embargo, este año hemos querido probar algo nuevo, así que nos vamos a ir un par de días al pueblo de Benadalid, en la Serranía de Ronda». No en vano, este gestor cultural considera que el interior es un lugar que se visita mejor en invierno, «porque ahora hace mucho calor, aunque este año vamos a probar que tal se está allí en estos meses».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.