
SUR
Sábado, 4 de agosto 2007, 04:04
El edificio que es hoy sede del Museo Picasso Málaga data del primer cuarto del siglo XVI. Fue Diego de Cazalla, su propietario, quien en tiempos de los Reyes Católicos lo mandó construir. Perteneció luego al conde de Mollina y en el siglo XIX pasó a manos de los condes de Buenavista.
Publicidad
Se trata de un edificio con elegante decoración renacentista, así como artesonados de origen mudéjar, que posee una hermosa torre-mirador. Alquilado al Estado por la condesa de Luna, a finales del pasado siglo fue adquirido por la Junta para albergar los fondos del Museo Picasso Málaga. Para ello, al edificio original se han añadido otros para que se pueda cumplir su función expositiva, didáctica e investigadora. En la colección permanente están representadas todas las épocas del artista distribuidas en doce salas, siguiendo un criterio cronológico y temático. También se suceden durante el año diversas exposiciones temporales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.