
SUR
Miércoles, 25 de julio 2007, 03:57
El Palacio Espiscopal no comprende un solo edificio, sino un conjunto de ellos. El palacio principal, tal y como lo conocemos actualmente, tiene su origen en la construcción que propició el obispo Lasso de Castila en 1762 bajo la dirección de Antonio Ramos. La fachada principal tiene una portada de gran calidad, construida con mármoles de diversos colores; en una hornacina, en el tercer piso se sitúa una Virgen de las Angustias de Manuel Agustín Valero. Su patio interior da acceso a la escalera que lleva al actual espacio expositivo, que se mantiene ocupado la mayor parte del año. El edificio fue destruido en 1931 y reconstruido en 1945. En su interior destaca el Jardín privado del obispo con azulejos del XVIII.
Publicidad
Junto a la Catedral y la plaza del Obispo forma uno de los rincones más bellos de Málaga y ha sido escenario de películas de 'El puente de San Luis Rey'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.