

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Martes, 27 de mayo 2014, 03:56
La oferta de turismo rural de la provincia buscará en el primer congreso europeo de este sector, que comenzará hoy en Barcelona, claves para avanzar en la internacionalización de este segmento, que el pasado año logró que los viajeros extranjeros dominaran a la demanda nacional, que hasta entonces era mayoritaria. Desde el Patronato de Turismo explicaron que a este evento, que reunirá hasta mañana a 150 profesionales de un segmento en alza, llegan con una cuota del 54% de turistas internacionales en los alojamientos de la provincia. Cabe recordar que el turismo nacional que opta por la oferta de naturaleza se apoya en la provincia en el mercado andaluz, que viene a representar el 40% de todos los españoles que reservan en estos alojamientos, para sumar 375.000 viajeros.
Este encuentro tiene por objetivo convertirse en un punto de encuentro en el que los empresarios puedan conocer, compartir e innovar en su negocio. Los expertos presentarán un observatorio con datos a nivel nacional, con ponencias sobre internacionalización o aplicación de nuevas tecnologías como canales de promoción y comercialización. Además, se han previsto talleres y un 'showrooming' para conocer las diferentes ofertas y llevar a cabo citas profesionales.
La provincia desembarca en este encuentro con un crecimiento del 3% en la llegada de turistas rurales, hasta superar los 822.000. El presidente del Patronato, Elías Bendodo, destacó que se trata de un sector que ya tiene un impacto en la economía local de 522 millones. Y es que los turistas que recalaron en las casas rurales o en los hoteles del interior de la provincia lo hicieron con una mayor alegría en el gasto.
En este sentido, desde este organismo de promoción señalaron un aumento hasta los 636 euros, frente a los 600 de 2012, lo que pone que tenían una disponibilidad media al día de 82 euros.
La Costa difundirá su nueva marca, que concentra la oferta de interior para el nombre VITA (Verde, Interior y Turismo Activo). «Es importancia que la provincia esté presente en un congreso en el que Málaga y la Costa del Sol mostrarán la consolidación del turismo de interior», dijo Bendodo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.