Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 22 de mayo 2014, 02:44
Los vecinos de las urbanizaciones cercanas al arroyo El Taraje tendrán sus urbanizaciones conectadas gracias al puente que se construirá en la zona de Costalita y que pasará por encima del caudal del pequeño río. Hasta ahora, la única forma de moverse entre estos complejos residenciales era salir a la autovía, pero con este nuevo vial, las más de mil personas que viven en los barrios más orientales de la periferia quedarán conectadas por la nueva infraestructura.
El Ayuntamiento empezó a redactar el pliego para la licitación de esta obra tras recibir el visto bueno de la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La actuación saldrá pronto a concurso y tendrá un plazo de ejecución de 60 días. Las urbanizaciones que se verán más beneficiadas por este puente son Park Beach, Hacienda del Sol y Sun Garden, por su volumen de población.
Con la construcción de este puente en Costalita, se facilita el acceso a las urbanizaciones a través de Cancelada. Actualmente, para poder acceder a las zonas residenciales más orientales había que ir a través de la incorporación al parque zoológico Selwo. De esa forma, se salvan casi tres kilómetros de recorrido.
La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, afirmó que esta actuación se enmarca en una vertebrabación urbana más organizada de las zonas periféricas. «Durante décadas el extrarradio fue el gran olvidado por los anteriores gobierno, por lo que cuenta con un importante déficit de servicios y equipamientos. Seguiremos impulsando nuevas actuaciones para mejorar los accesos entre las urbanizaciones y evitar salidas continuas a la autovía», afirmó.
Cortijo de los Pobres
En cambio, las obras que ya fueron licitadas son las del llamado Cortijo de los Pobres. En este camino rural se realizarán remodelaciones, se harán mejoras en el drenaje y se dotará de señalización. Esta actuación se realiza tras la petición de los vecinos, quienes sufragarán el 90 por ciento del coste cifrado en 277.000 euros. El resto y la dirección de la obra, lo aportará el Consistorio.
Para que se lleve a cabo este tipo de trabajo, que tendrán una duración máxima de cinco meses, debe de ser solicitado por el 80 por ciento de los vecinos afectados. Una vez que se redactó el proyecto, los propietarios debieron votar de nuevo para refutar su conformidad con los expuesto en el pliego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.