

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 22 de mayo 2014, 02:43
Las playas de Estepona empezaron a recibir arena la pasada semana, cuando la Demarcación de Costas permitió esta operación que realizará un movimiento de tierra superior a 25.000 metros cúbicos. Hasta la fecha, las beneficiadas por este traslado son las playas de Atalaya, Cabo Bermejo y El Cristo, aunque la petición del Ayuntamiento enmarcaba cinco zonas más. La elegidas fueron las áreas prioritarias ya que se vieron más afectadas por los inclemencias meteorológicas del pasado invierno.
La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, afirmó que estas labores se prolongarán hasta finales de junio, cuando empezará la temporada alta de verano. La arena está siendo recogida de la playa de La Rada pese a que en un principio iba a ser extraída como otros años de los ríos del municipio. En esta zona, según explicó Aragón, se cuenta con una importante acumulación de arena debido a las mareas.
En los últimos tres años, los aportes a las playas de Estepona han ido aumentando progresivamente. Mientras que este año se distribuirán 25.000 metros cúbicos, en 2013 se añadieron 23.000 y en 2012, unos 4.300.
Desde hace varias semanas, las brigadas operativas están trabajando en el mantenimiento de la zona de baño y en el paseo marítimo. Concretamente, se realizaron labores de pintura, fontanería, carpintería y electricidad en los módulos, se repararon las pasarelas peatonales, se acondicionaron los oasis y se sustituyeron las antiguas barcas de madera donde se realizan las moragas por cubas más seguras y estéticas.
La pasada semana, las playas de La Rada, El Cristo y El Padrón renovaron su bandera azul que concede la Fundación de Educación Ambiental y que valora cuestiones como la calidad de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre los aspectos medioambientales del enclave o las instalaciones para los bañistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.