Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO GÓMEZ
Martes, 20 de mayo 2014, 10:14
El mercadillo de coches usados llega a Torremolinos para quedarse. La buena acogida obtenida por esta iniciativa durante su inauguración, celebrada el pasado 17 de mayo, garantiza su futuro al menos a medio plazo. Como ocurre con otros eventos de características similares, como el ya tradicional rastro de los domingos, este punto de encuentro entre compradores y vendedores de vehículos de segunda mano tendrá un lugar fijo en la agenda semanal del municipio costasoleño y se celebrará cada sábado en el recinto ferial.
Más de tres mil personas visitaron este particular mercadillo en su primer día de exposición, durante el que se cerraron las compras de cinco de los cincuenta coches que particulares y profesionales pusieron a la venta. «El sector del automóvil está pasando por un momento complicado, y esta es una manera de reactivar su economía», asegura Javier García, uno de los promotores del proyecto. La presencia de coches clásicos, como un Cadillac cedido por el Museo del Automóvil, resultó uno de los principales atractivos para los asistentes, que entraron en el sorteo de un Renault Mégane Classic de 1999.
El mercadillo está organizado por la empresa malagueña SBR Producciones, que cuenta en su currículo con otros eventos singulares, como el Salón de Economía y Turismo para mayores de cincuenta años o el Día Mundial de los Separados y Divorciados. El eco de su iniciativa ha llegado hasta ciudades como Madrid o Santander, desde donde han recibido peticiones de compraventa. «Hemos cumplido los dos objetivos iniciales: crear una oportunidad de negocio útil y celebrar un evento que resulte atractivo para el gran público», explica García.
Los vendedores que quieran exponer sus coches en el recinto ferial, que abre sus puertas desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, han de abonar diez euros por plaza ocupada. La próxima cita para comprar vehículos usados tendrá lugar este sábado 24 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.