Borrar
Lugar donde se construirá el puente que unirá las dos localidades. :: L.P.
La obra del puente entre Manilva y Casares comenzará el lunes
MANILVA / CASARES

La obra del puente entre Manilva y Casares comenzará el lunes

La construcción tendrá un coste total de 131.182 euros y supondrá una pasarela por el río Manilva de unos 41 metros de longitud

LEANDRO PAVÓN

Sábado, 17 de mayo 2014, 03:24

Las conexiones de los paseos marítimos de los municipios más occidentales de Málaga son varios proyectos que están gozando de prioridad en los últimos meses. Si hace unos días se licitó el primer tramo del corredor litoral de Estepona, ayer la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, y la de Casares, Antonia Morera, firmaron el acta de replanteo con la constructora que empezará a construir el próximo lunes la conexión entre Casares y Sabinillas.

Estas obras, que fueron adjudicadas el pasado mes de enero, tendrán una duración de tres meses y constará de una pasarela de madera noble laminada con 41 metros de longitud y dos metros de anchura. El proyecto de esta unión entre la frontera natural de los dos municipios viene ya de largo, pues la idea nació en 2007.

Entonces, el Ayuntamiento de Casares empezó a gestionar la instalación de esta estructura peatonal, pero la Agencia Andaluza del Agua le obligó a elevar la distancia entre el puente y el lecho del río y a aumentar el presupuesto en 10.000 euros más. En septiembre de 2011 parecía que las obras comenzarían en breve tras tener el visto bueno de las instituciones, y sobre todo del ministerio de Medio Ambiente.

Empresa pública

la empresa pública TRAGSA se encargaría de la construcción del puente, pero los cambios institucionales en el Gobierno central retrasaron su ejecución. El Consistorio pidió a Demarcación de Costas que le cediesen el proyecto, hecho por el que podrán construir el puente el próximo lunes.

Las obras están financiadas por el Plan Qualifica, y tendrán un coste de 131.182,96 euros. La empresa adjudicataria mejoró el precio de licitación en un 40 por ciento, ya que estaba fijado en 207.678 euros, una cantidad monetaria que será destinada a otro puente, en este caso el que unirá Casares con Estepona.

A esta licitación se presentaron 30 empresas y se realizó conjuntamente con la adjudicación de las obras del edificio de calle Camachas, una infraestructura de un mayor coste, ya que su presupuesto inicial era de 2.9 millones de euros, que fueron financiados en un 70 por ciento por el Plan Qualifica y el otro 30 por ciento por el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La obra del puente entre Manilva y Casares comenzará el lunes