Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Viernes, 16 de mayo 2014, 03:01
El acto central del Día de San Isidro Labrador en Estepona es la procesión de la imagen del Santo por el casco urbano. Tras recibir visitas y ofrendas durante toda la mañana, alrededor de las 18.00 horas salió desde la iglesia de San José y empezó un recorrido que llevó a la figura por las calles Valencia, Zaragoza, Papuecas, Montecillo, Casares, San Juan, Pozo Pila, África, avenida San Lorenzo, calle Real, Terraza, El Cid, Goya y de nuevo su templo.
Durante todo el recorrido, San Isidro estuvo acompañado de una comitiva muy poco convencional en una procesión. Cerca de una veintena de todoterrenos y tractores abrían camino tirando de carrozas adornadas específicamente para el evento. El verde de las plantas que formaban estas carrozas venían adornadas con frutas de la huerta esteponera y elementos de labrado, en homenaje al motivo de estas fiestas.
El trono en el que iba la figura de San Isidro no va portado por hombres como en otras procesiones. Un par de bueyes tiran de él, como si estuvieran ejerciendo labores de arado en el campo. Los animales ejercían un buen foco de atracción sobre todo para los niños, que si bien alguno se asustaba de los bueyes, sí que se acercaban hacia algún campesino que llevaba un chivo en sus brazos.
El ambiente festivo se mantuvo durante todo el recorrido, ya que tanto la banda de música de la Pollinica, como las charangas que se incrustaron en el desfile se empeñaron en ello. Además, alguna de las carretas tenían altavoces en donde sonaba todo tipo de música. San Isidro es posiblemente el único día del año en que se puede escuchar 'La Macarena' a todo volumen y cinco minutos después ver pasar a la imagen del Santo sacado en procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.