Borrar
El obispo recibió el documento de la creación de su calle. :: L.P.
El obispo bendice el colegio Juan XXIII y visita la calle con su nombre en Estepona
ESTEPONA

El obispo bendice el colegio Juan XXIII y visita la calle con su nombre en Estepona

L. PAVÓN

Jueves, 15 de mayo 2014, 03:39

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, visitó las instalaciones del colegio concertado Juan XXIII, que entró en funcionamiento este curso y que fue impulsado por la Fundación Victoria a través de los fondos de la herencia Nadal. El acto, programado desde el pasado septiembre cuando el centro echó a andar, consintió en la visita de Catalá al centro y en la bendición de este.

Antes de la visita, el obispo presenció la calle con su nombre que se instaló en la inmediaciones al colegio, y que da acceso al vial por el que el colegio tiene su entrada. En su visita estuvo acompañado del alcalde del Estepona, José María García Urbano, miembros del Patronato de la fundación Victoria y del equipo directivo de la misma y miembros de la corporación municipal. Tras el acto de bendición del centro, el obispo destapó la placa conmemorativa en su entrada.

El alcalde destacó la recuperación de relaciones entre el Ayuntamiento y el obispado. «Si se quiere, se puede», afirmó el primer edil sobre la construcción del colegio. «Cuando algo se hace por el bien de la ciudadanía, se puede construir un proyecto común. Se trata de un complejo de identidad cristiana y con vocación de servicio a la ciudadanía, de vocación educativa», añadió.

La primera fase de este centro, que es la que actualmente está en funcionamiento, tuvieron un coste de cinco millones de euros. Ahora mismo, solo tienen capacidad para alumnos de Primaria, y se siguen con las obras de las instalaciones anexas, como la de la piscina.

Pese a que no hay un fecha fija, la segunda fase de este colegio se empezará a construir en unos meses, con lo que se podrá dar cabida a alumnos de Secundaria y Bachillerato. La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria dirige más de 20 colegios, con más de 6.000 alumnos y 500 profesores, y cuando el colegio Juan XXIII esté completo, albergará a más de 800 alumnos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El obispo bendice el colegio Juan XXIII y visita la calle con su nombre en Estepona