Borrar
Ubicación donde se podrá ver de frente el géiser. :: L.P.
Dos empresas luchan por la adjudicación de la obra del géiser en La Rada de Estepona
ESTEPONA

Dos empresas luchan por la adjudicación de la obra del géiser en La Rada de Estepona

La estructura se montará en tierra en un plazo máximo de 100 días y será trasladada mar adentro, a 250 metros de la orilla, por varios barcos

LEANDRO PAVÓN

Domingo, 11 de mayo 2014, 04:36

El plazo para presentarse al concurso de la adjudicación a las obras del géiser que se instalará en la playa de la Rada ya ha concluido. A esta construcción comparecieron dos empresas, que se disputarán esta infraestructura que podría estar terminada para finales de verano. El expediente se encuentra actualmente en fase de análisis. Las ofertas presentadas están siendo estudiadas por la mesa de adjudicación, integrada por los técnicos municipales y que puntuarán cuál es el proyecto más ventajoso de los dos.

En el pliego de condiciones se estipula que el plazo máximo para la construcción del géiser es de 100 días, algo más de tres meses. El contrato tiene un valor total de 1,2 millones de euros, que será el coste del montaje de la estructura y que se abonaran durante este año.

Pese a tener casi cerrada la adjudicación de la empresa que desarrollará el proyecto para la instalación de esta maquinaria en el mar, el Ayuntamiento está aún a la espera de los permisos de la Delegación de Medio Ambiente para poder realizarlo., al estar situado en el dominio público marítimo-terrestre.

La obra trata de un géiser que alcanzará los 100 metros de altura con su chorro, y que se pretende ubicar en la playa de La Rada siendo visible desde diversos puntos del litoral malagueño. La fuente marina, que se instalará a 250 metros separada de la orilla, podrá contemplarse desde diferentes puntos de la Costa del Sol. La construcción de esta estructura se realizará en tierra firma, y después será trasladada por varios barcos hasta su ubicación prevista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dos empresas luchan por la adjudicación de la obra del géiser en La Rada de Estepona