

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Viernes, 9 de mayo 2014, 09:14
Más de una decena de empresas de la parte más occidental de la Costa del Sol se unieron en 'Sea & Joy', el quinto club de productos turísticos potenciado por el Consorcio Qualifica y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que se expande desde Benalmádena hasta el final de la provincia por el oeste. Esta novedosa oferta nace con la idea de unificar las nuevas tecnologías y la innovación a través de la web, de manera que la estacionalidad turística de la Costa del Sol en verano se rompa.
Así presentaron la iniciativa el secretario general de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Vicente Granados; la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y los coordinadores del área de puertos y del área de actividades de Sea & Joy, Manuel Raigón y Javier Sarceda, ante una decena de invitados que pudieron disfrutar durante ayer y hoy de cuatro experiencias en Estepona y Manilva. La combinación de las actividades que ofrecen estas empresas a través de la web www.seaandjoycostadelsol.com forma, según Granados, «una oferta pionera en Andalucía ya que no hay ninguna igual». «Si la Costa del Sol quiere ser la primera turísticamente, tiene que estar reinventándose», expresó el secretario de Turismo.
Sarceda explicó que la variedad de las actividades que se ofrecen, sumado al clima de la región, propicia que se pueda romper la dependencia veraniega de estos municipios. «El turista puede contratar desde avistamiento de cetáceos, a aventuras, pesca deportiva o relax náutico. Eso se puede disfrutar en todas las épocas del año», afirmó.
Cooperación empresarial
Sánchez apuntó a la cooperación entre las empresas para lograr estos productos turísticos, algo complicado ya que algunas de las sociedades son del mismo sector. «Esto no es un trabajo que se empezó ayer. El plan Qualifica lleva dos años trabajando en estos paquetes», aseguró la secretaria general de la CEM. «Queremos posicionar la Costa del Sol como un destino náutico y marinero de referencia a nivel internacional, y algo que vaya más allá del verano», añadió.
Los invitados de ayer pudieron disfrutar de varias experiencias ofertadas. Pasearon por la bahía de Estepona en veleros y visitaron la lonja, fueron a una degustación de platos elaborados a base de mar y a un paseo en barco deluxe con cata de cava. Hoy terminarán las actividades con una ruta en kayak en Manilva, en el río Guadiaro, y un paseo por el Puerto La Duquesa.
El Consorcio Qualifica ha promovido hasta la fecha un total de cinco clubes de producto vinculados a segmentos turísticos de interés. El último en aparecer fue Sea & Joy, pero antes nacieron Fun & Sun, centrado en el ocio; Med & Beauty, en salud, belleza y bienestar; MICE Costa del Sol, en el turismo de reuniones y eventos, y Costa del Sol Golf Club, dedicado al golf.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.