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Artacho, con Monatorus, y la delegación de la Costa con directivos de Saudia. :: Sur
Andalucía avanza en la conquista de vuelos desde Dubái con la Costa en el punto de mira
Turismo

Andalucía avanza en la conquista de vuelos desde Dubái con la Costa en el punto de mira

El gerente de Turismo Andaluz estrecha lazos con Emirates Airlines, mientras Etihad y Saudia contemplan Málaga en sus planes de expansión

PILAR MARTÍNEZ

Jueves, 8 de mayo 2014, 09:21

La Arabian Travel Market (ATM), la feria de turismo más importante de Oriente Medio, encara hoy su última jornada. La delegación andaluza y la de la Costa del Sol se centraron ayer en uno de los objetivos centrales: avanzar en la conquista de vuelos directos desde este mercado, en el que las principales compañías confirmaron que el aeropuerto de Málaga está en el punto de mira en los planes de expansión que tienen en estudio. Así, a las pretensiones de Emirates Airlines, que ya en la edición pasada aseguró que en su estrategia de ampliación en España la terminal malagueña ocupaba un lugar preferente, se han unido Saudia y Etihad que reforzarán las conexiones gracias al acuerdo con Air Europa.

La delegación andaluza, encabezada por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, se reunió con responsables de Emirates Vacations, operador del grupo Emirates Airlines, para analizar la mejora de las conexiones aéreas del destino con Oriente Próximo y abordar la importancia de establecer rutas directas hacia Andalucía para reforzar el posicionamiento de la región en este mercado. «En próximas reuniones se explorarán diversas posibilidades en esta materia, así como la incorporación del producto turístico de la comunidad en los catálogos del operador», explicó Artacho, que también estableció un protocolo de intenciones con el director general del operador israelí Monatours, Benny Asher, para la puesta en marcha de un plan de promoción y comunicación conjunto que difunda los atractivos de Andalucía en los canales de la compañía.

Por su parte, la expedición de la Costa del Sol, liderada por el presidente del Patronato, Elías Bendodo, y formada por los alcaldes de Marbella, Estepona y Benahavís, mantuvieron reuniones con responsables de las aerolíneas Saudia (Saudí Arabian Airlines) y Etihad Airways. Bendodo afirmó que la Costa refuerza sus enlaces con Oriente Medio y explicó que los directivos de dos de las principales compañías aéreas de este mercado, que emite viajeros con capacidad de gastar 2.000 euros al día, han señalado a la Costa del Sol como un destino preferente en los planes de expansión. «Saudia y Etihad han certificado a lo largo de este año sendos acuerdos de códigos compartidos con Air Europa para mejorar las conexiones entre Arabia Saudí y España. En el caso de Saudi Arabian Airlines se verán beneficiados los destinos operados por esta aerolínea española como son Málaga, Valencia, Palma, Oviedo y A Coruña», dijo. Además, en el caso de Etihad Ayrways, que también opera con Air Europa, extenderá el flujo de pasajeros de la ruta Dubai-Madrid a Málaga, Sevilla, Ibiza y Palma, acción que se pondrá en marcha este año. Bendodo añadió también que el Gobierno de España se ha comprometido a desarrollar un plan de promoción de estos cuatro destinos, del que también se beneficiará la provincia malagueña.

La delegación andaluza aprovechó la feria de Dubái para reunirse con la empresa Creative Minds Media, que es la responsable de la organización del congreso Halal que tendrá lugar en Granada los días 22 y 23 de septiembre y al que asistirán 400 delegados profesionales del turismo.

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