Borrar
Bob Pop: «Me iría de gin-tonics con Mariló Montero»
GENTE Y TELEVISIÓN

Bob Pop: «Me iría de gin-tonics con Mariló Montero»

Es el tuitero de guardia de Buenafuente. «'En el aire' es una escuela maravillosa»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 8 de mayo 2014, 09:36

Crítico de televisión, experto en moda, escritor de novelas, bloguero. Roberto Enríquez (Madrid, 1971) es muchas cosas, entre ellas Bob Pop, un personaje ecléctico dónde los haya. Es el 'tuitero de guardia' del programa de Andreu Buenafuente 'En el aire' (La Sexta, a las 00.45 horas). «Andreu es una especie de monja de clausura».

- ¿Y usted es...?

- Me gusta definirme como un mirón. Como alguien que mira las cosas y trata de tener su propia mirada sobre ellas.

- ¿Estar de guardia en Twitter le roba muchas horas de sueño?

- Sí, duermo poco. Aunque tampoco madrugo demasiado. Es un trabajo exigente pese a que no tengo niños o aficiones como el golf, así que le puedo dedicar mucho tiempo.

- ¿Cómo se ve el programa desde su cubículo?

- Me siento un espectador privilegiado, me divierto mucho. Mi labor me obliga a estar viendo el programa desde el punto de vista de los espectadores, porque interactúo con ellos como si estuviera en casa. Y además me pagan.

- ¿El vestuario es idea suya?

- Tanto la decoración como el vestuario lo diseñé yo junto a la gente de 'atrezzo'. Soy absolutamente barroco y absurdo en mis formas. En la cabina tenemos esculturas de papel, dibujos que nos mandan los seguidores.

- ¿Cómo empezó en la tele?

- La primera vez fue con Anne Igartiburu en '+Gente'. Estuve dos o tres meses sin pena ni gloria, afortunadamente para ellos y para mí. Llegué al programa de Andreu porque me vieron tan raro y con las uñas pintadas. Y a partir de ahí surgió el amor.

- Es admirador de Jorge Javier Vázquez y de Mariló Montero.

- Jorge Javier me parece que tiene algo fascinante, a través de la pantalla deja translucir el miedo a que todo su mundo se acabe. No sé si es oficio o es verdad. Y 'Marilove' me parece una superestrella de la televisión. Es tan bruta que es maravillosa, siente que hace lo que tiene que hacer y le da igual todo. No puedo parar de verla.

- Pero les da cera a los dos.

- A Jorge Javier se le da cera por toda la cera que ha dado. Es un personaje difícil de clasificar, hace muy bien un tipo de televisión que se basa en pulsiones morales del siglo XIX. Cosas como el adulterio, la droga. Y con Mariló me encantaría irme de gin-tonics. No se le perdonan sus salidas de tono porque no se entiende su ironía.

- ¿Qué ve en la tele?

- No me pierdo nunca 'Salvados', las series de la HBO como 'Los Soprano' o 'The Wire'. También me gusta como atracción al abismo '¡Qué tiempo tan feliz!'.

- ¿Dónde estará en 5 años?

- Ojalá que esté con Andreu. Él es una especie de monja de clausura, de esas monjitas que no las ves pero están rezando en un convento para salvarte. 'En el aire' es una escuela maravillosa.

- ¿Qué otros ídolos tiene?

- Truman Capote y David Bowie, que para mí es Dios. ¡Ah! y Concha Velasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Bob Pop: «Me iría de gin-tonics con Mariló Montero»