

Secciones
Servicios
Destacamos
OPTASPORTS
Lunes, 5 de mayo 2014, 23:18
Misión cumplida. El Asisa Málaga Costa del Sol disputará dentro de quince días la segunda fase por el ascenso a División de Honor después de ganar ayer al Castellón y obtener la segunda plaza, tras el Mavi de Gijón. El equipo malagueño se jugará la posibilidad de obtener una plaza en la élite del balonmano femenino nacional ante el Oviedo, el próximo 17 de mayo, con sede aún por confirmar.
El tercer y último partido de la primera fase, que decidía al segundo equipo clasificado, fue aparentemente cómodo durante buena parte del mismo, aunque se complicó en los últimos minutos, quizá por la relajación de las malagueñas que llegaron a disfrutar de una amplia renta de hasta nueve goles en el marcador. «Hemos jugado una primera parte muy buena y una segunda en la que hemos estado más atascados, con pocas ideas. Pero este equipo se merecía seguir compitiendo, es justo. Lo importante ahora es celebrarlo y luego preparar el choque ante el Oviedo. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo», dijo tras el partido el técnico malagueño, Diego Carrasco.
El Asisa aprovechó los errores del Castellón en la primera parte y supo parar su ataque con una buena defensa. También contribuyó la guardameta húngara Biga, que hizo pequeña la portería y protagonizó más de una docena de acciones para desviar los disparos rivales, incluso desde seis metros. Además, durante diez minutos, del 15 al 25, la defensa malagueña impidió que el Castellón anotara un solo tanto. Al descanso se llegó con un contundente 7-16 favorable al conjunto de Málaga.
Reacción en la segunda parte
Los nueve goles de ventaja, que parecían demasiados, fueron en realidad un acicate para la reacción del Castellón en la segunda parte. Al inicio, Pepa falló su segundo penalti del encuentro y esto pareció presagiar la mala racha del Asisa, que en los primeros diez minutos de la segunda parte encajó un parcial de 6-1. El Castellón se acercó en el marcador hasta el 13-17. Diego Carrasco interrumpió el juego con un tiempo muerto en el minuto 40 e intentó cambiar las tornas. El Castellón estaba haciendo daño con una ataque veloz y afianzado en los contraataques resueltos por sus extremos Ibáñez y Nerea, que anotaban con cierta facilidad.
Tal vez la roja que vio la castellonesa Clara en el minuto 37, al ser excluida del juego por tercera vez, hizo mella en su equipo. Y es que, tras una soberbia segunda parte, y para alegría del cuadro costasoleño, no pudo culminar la remontada. La defensa fue la clave, con dos jugadoras adelantadas y una mixta de la castellonesa Nerea sobre la malagueña Esperanza. El Asisa resistió gracias a los goles de la lateral Mina cuando más se atascaba su ataque y también gracias a las paradas decisivas de Biga. A falta de dos minutos el marcador estaba muy apretado, para sorpresa del Asisa: 21-23. Pero a falta de 40 segundos para el final un gol de Soledad sumó el 21-24, que diluyó las posibilidades del Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.