Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 26 de abril 2014, 02:53
La construcción de la urbanización de lujo que se edifica en la actualidad en la playa de La Galera, dotará al Ayuntamiento de 3.000 metros cuadrados de espacios municipales, de los cuales, 1.000 será de viario público, y 2.000 se destinarán para la elaboración el corredor litoral de Estepona. Así lo explicó ayer la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien matizó que estos terrenos repercuten en el Ayuntamiento por la cesión de dotaciones que obtiene el Consistorio por la ejecución de proyectos urbanísticos. Este tramo lo construirá la responsable de la obra de esta urbanización, la promotora Taylor Wimpey.
Velasco adelantó que los seis primeros tramos del corredor litoral ya están elaborados y el Ayuntamiento está a la espera de la aprobación de la Demarcación de Costas para su ejecución. Estos tramos son La Chimenea-Hacienda Beach, La Chimenea-Playa Bella, Cabo Bermejo-Residencial San Jaime, Mar Azul-Hotel Kempinski, Kempinski-Laguna Village y Alcazaba Beach-Pinillos. Además, la concejala también aguarda la colaboración de la Mancomunidad de Municipios para la elaboración de otras tres rutas.
Este corredor litoral pretende unir los 20 kilómetros de costa con los que cuenta Estepona a través de senderos peatonales. La iniciativa empezó a gestarse a mitad de 2011, cuando el alcalde, José María García Urbano, presentó ante Costas un proyecto en el que se unirían al Paseo Marítimo los espacios más orientales y occidentales del municipio a través de estos caminos, lo que evolucionó en el actual propósito, aún pendiente de su aprobación final.
10 millones de inversión
La promoción que albergará estos nuevos equipamientos municipales es una inversión privada para la construcción de 36 viviendas de lujo. «Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos que dinamicen nuestra economía local y que nos sitúen en un lugar privilegiado en el sector turístico», afirmó Velasco.
Esta empresa está especializada en compradores extranjeros y se instaló en el triángulo de oro formado por Marbella, Benahavís y Estepona. La promotora construyó en los últimos años las urbanizaciones de Los Arqueros Beach, y el resort Los Arqueros Golf. Con estas futuras viviendas, cerraría el triángulo del lujo en la costa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.