Borrar
Edificio en en casco urbano que será transformado en hotel. :: L.P.
El Ayuntamiento de Estepona tramita el cambio de uso de varias viviendas para convertirlas en un hotel
ESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona tramita el cambio de uso de varias viviendas para convertirlas en un hotel

Los edificios, con una superficie de 747 metros cuadrados, comprenden la manzana entre las calles Real, Carmen Sevilla y la plaza de las Flores

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 25 de abril 2014, 02:38

La construcción de un hotel de cinco estrellas en la avenida San Lorenzo, en pleno gran bulevar, no será el único establecimiento de este tipo que aparecerá en el centro de Estepona en los próximos años. Los inmuebles que forman la manzana comprendida entre las calles Real, Carmen Sevilla y la plaza de las Flores, será readaptados como un complejo pa el alojamiento de turistas. El primer paso ya se ha dado, y el Ayuntamiento empezó a tramitar el expediente por el que el terreno, de 747 metros cuadrados, pasaría a tener un uso hotelero, sin que se aumente la población ni la superficie de suelo urbanizable.

Así lo dio a conocer ayer la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, que explicó que la iniciativa se llevará al pleno del próximo lunes para ser votada. La edil afirmó que los inmuebles incluidos en la citada manzana están incluidos en el Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Urbano y se adecuarán como establecimiento turístico.

El Ayuntamiento se encargará únicamente de la tramitación del expediente a petición del dueño de la parcela. El propietario será quien se ocupe de readaptar los edificios, actualmente abandonados, para su uso hotelero. Los inmuebles se encuentran al inicio de la calle Terraza, en la intersección con la calle Real, un punto de unión entre dos de las arterias principales del casco urbano y que se encuentra a menos de 100 metros de la playa.

La edil recordó que desde el Consistorio se impulsó la Red de Alojamientos Históricos (RAH) de Estepona, iniciativa con la que se pretende habilitar como establecimientos hoteleros los inmuebles del centro urbano que se encuentran abandonados o deshabitados. «Nuestro proyecto de remodelación del casco antiguo impulsó la creación de estos espacios turísticos, muy necesarios para atender la creciente demanda de visitantes», aseguró Velasco.

Por otro lado, la concejala también informó que se está tramitando el expediente para dotar de uso comercial a una parcela situada en la urbanización Casablanca. Los terrenos, de más de 8.000 metros cuadrados, podrán albergar una gran superficie comercial y su ejecución será también votada el próximo lunes en el pleno municipal. Velasco valoró que ambos proyectos, tanto en la construcción como en la posterior puesta en funcionamiento, supondrán la generación de nuevos puestos de empleo, por lo que se seguirá dinamizando la economía local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Ayuntamiento de Estepona tramita el cambio de uso de varias viviendas para convertirlas en un hotel