

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 24 de abril 2014, 02:42
Con la romería de San Isidro a punto de celebrarse, la carretera de Los Pedregales luce en los últimos días con conos, operarios trabajando y algunos atascos. Los más de cuatro kilómetros que comprende la obra estarán arreglados completamente para el próximo lunes, por lo que uno de los días grandes de Estepona se podrá celebrar con total normalidad. Así lo aseguraron el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, que visitaron ayer el transcurso de esta actuación.
Estos trabajos están siendo financiados por la empresa concesionaria responsable de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Casares, Urbaser, que empezó a acometerlo hace un mes. El pasado lunes comenzaron las labores de asfaltado.
«El alcalde me había transmitido bastantes veces la situación de esta carretera y las quejas de los vecinos y eso originó que nos reuniéramos con Urbaser, que son los principales usuarios de esta carretera que une Estepona con centro de tratamiento de residuos de Casares. Por lo tanto, es una actuación que beneficia a dos municipios de la Mancomunidad», explicó Del Cid.
García Urbano destacó que esta actuación también mejorará el transporte de muchos esteponeros. «Este es un camino muy transitado, hay mucha gente que vive aquí, hay muchas huertas y campos. Además, hay que contar con los que visitan el parque de Los Pedregales, usado muchísimo los fines de semana», afirmó el alcalde, quien recalcó que la vía no había sido remodelada desde el año 1997, y por ellos presentaba un mal estado.
Sebastián González, director de Tratamiento de Urbaser, especificó que las obras consistieron en el levantamiento del firme existente y la posterior reposición con hormigón armado con una capa de cuatro centímetros de grueso para después asfaltar, mientras que se desbrozaban los arcenes y se limpiaban las cunetas.
Mejora del asfaltado
El primer edil enmarcó estas obras de mejora en el plan de asfaltado que el Ayuntamiento está ejecutando en las urbanizaciones de la periferia del núcleo urbano. En ese sentido, indicó que ya se ha actuado en un total de 20 kilómetros de viales, que han sido renovados tras no haberse beneficiado nunca de obras de mejora. García Urbano anunció que el Consistorio continúa planificando mejoras de viales y nuevas conexiones entre urbanizaciones.
El PSOE llevó a comienzos de este mes a la comisión informativa de Modernización Local y Especial de Cuentas de la Diputación una moción para que acondicionar y arreglar el camino, algo que ya intentó la Plataforma Vecinal para tratarse en el pleno municipal. La iniciativa fue rechazada pese a los votos positivos de los socialistas e IU, ya que las actuaciones ya habían comenzado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.