

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Miércoles, 23 de abril 2014, 03:15
El plan de deporte en los barrios tiene ya su segundo proyecto confirmado. Si hace unas semanas se inauguraban las pistas deportivas de calle Ceuta, lugar en el que se encontraban las instalaciones de la empresas de autobuses Portillo, el barrio de Mar y Sierra será el siguiente en aprovechar uno de sus terrenos vacíos para albergar un polideportivo. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, anunció que las obras en la parcela junto al instituto Mar de Alborán, que será desbrozada y compactada, comenzarán en breve, y albergarán una pista de fútbol 7 y de baloncesto.
La extensión de las pistas polideportivas será de 450 metros cuadrados, contará con una fuente bebedero y estará rodeada de una valla de cuatro metros de altura. Para que las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, no perjudiquen el acceso al instituto, se ejecutará un carril que será utilizado como vial provisional de salida del centro educativo. Esta carretera contará con cinco metros de anchura y cunetas de un metro de anchura a ambos lados.
«Estamos habilitando áreas que estaban infrautilizadas para que sean espacios deportivos abiertos, gratuitos y al aire libre, para así acercar el deporte al mayor número de ciudadanos», afirmó Velasco, quien se refirió a que esta zona es de las más «populosas» y que no contaban con otras zonas deportivas próximas.
El alcalde, José María García Urbano, visitó estos terrenos el pasado lunes y explicó que esta parcela esta calificada como zona verde con posibilidad de instalar pequeñas zonas deportivas. «Pienso en los chicos desde los 12 a los 17 años, a los que a veces la ciudad no les da todas las oportunidades que necesitan. Hasta entonces, pueden jugar en parque infantiles. Por eso habilitamos en los barrios áreas infrautilizadas para que ellos la aprovechen», explicó.
Deporte en los barrios
Este espacio será de menores dimensiones que el construido recientemente en la calle Ceuta, y que supuso el pistoletazo de salida al plan de deporte en los barrios. En la primera obra, la superficie construida fue de 840 metros cuadrados, en los que se crearon una pista de fútbol sala y dos de baloncesto. El uso del suelo también es distinto en este caso. En el primer caso, es de titularidad de la empresa Portillo, con quien el Consistorio firmó un convenio para el uso temporal de la parcela.
Otras actuaciones recientes en materia deportiva por parte del Ayuntamiento fueron la puesta en funcionamiento un nuevo parque biosaludable de 1.125 metros cuadrados en la avenida Litoral. La parcela, que también se encontraba abandonada, fue puesta en valor con una zona ajardinada de 900 metros cuadrados, donde se colocaron 3.500 unidades de plantas arbustivas, 25 árboles ornamentales y nueve equipos biosaludables para hacer ejercicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.