Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 23 de abril 2014, 03:15
El concejal socialista de Estepona, Julián López, requirió ayer al equipo de Gobierno que restituya el suministro eléctrico de la autovía A-7 a su paso por el municipio. Pese a que hay zonas en las que las luces volvieron a funcionar en los últimos años, López afirma que hay deficiencias en «un tramo de Parque Antena o en la entrada por la zona de Caniquiqui».
«Ha finalizado la Semana Santa y han sido muchos los turistas que se han llevado una imagen inadecuada que tiene que ser corregida inmediatamente. No solo se pone en riesgo la imagen turística del municipio sino también la seguridad vial de miles de personas», afirmó el socialista.
Desde el Ayuntamiento recordaron que ya se consiguió dotar de luz a la autovía sin coste alguno, ya que la concesionaria de los servicios de mantenimiento, el grupo Ortiz, lo incluyó dentro del apartado de mejoras en el concurso.
López rememoró que fue en octubre de 2011 cuando el alcalde, José María García Urbano, anunció su intención de dejar de pagar por un servicio que consideraba competencia del Estado. En aquel momento, López aseguró que dijo que si fuera una vía urbana, «todos los gastos, mantenimiento, utilización y demás los decide el ayuntamiento. Si es una carretera nacional corresponde al Ministerio de Fomento».
El edil cree que esa decisión fue «absurda» ya que prefirió «ahorrar dinero poniendo en riesgo la seguridad vial de miles de conductores para tener con que pagar los 65.000 euros que cobran al año los tenientes alcalde o los 50.000 euros que llegan a cobrar sus cargos de confianza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.