Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Viernes, 18 de abril 2014, 04:16
Agentes de la Policía Nacional desmantelaron un grupo organizado que se había especializado en robos con fuerza, que actuaba en ocasiones con violencia e incluso agresión. Fueron siete los detenidos, de nacionalidades española, rumana y albanesa, tras realizar cuatro registros domiciliarios en Estepona, Salou, Cambrils y Madrid. A estos imputados se les responsabiliza hasta el momento de causar más de 20 asaltos a domicilios de lujo en la Costa del Sol, especialmente en las localidades de Estepona y Marbella.
En los registros realizados por los agentes se llegaron a incautar 16.000 euros en efectivo y numerosas joyas, relojes, bolsos de prestigiosas marcas, ordenadores y teléfonos móviles valorados en más de 200.000 euros.
Los miembros de este grupo utilizaban la tecnología como elemento clave en sus asaltos. Establecían una vigilancia previa en los domicilios a los que tenían pensado entrar a robar. Principalmente, eran chalés de lujo, que podían observar gracias a utensilios con los que se conectaban al circuito cerrado de vigilancia del inmueble.
En los registros practicados por la Policía Nacional se encontraron, además del dinero y las joyas, un escáner de frecuencias de videocámara y un inhibidor de frecuencias. Estos aparatos ayudaban a entrar en la vivienda, en donde el objetivo de los asaltantes era localizar el dinero en efectivo, joyas y otros efectos de valor. Se estima que en la veintena de robos realizados en la Costa del Sol podrían haber recaudado más de 300.000 euros.
La forma de realizar los asaltos se coordinaba con la forma de moverse por el país. El grupo se desplazaba por la costa mediterránea española y se alojaban temporalmente en viviendas de Málaga, Alicante, Tarragona y Madrid. Periódicamente también viajaban a Portugal o Grecia, de forma que dificultaban las pesquisas policiales.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes de la UDYCO de la Brigadas Provinciales de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga, Alicante y de Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.