

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 17 de abril 2014, 03:17
La proximidad de las obras del bulevar en la avenida San Lorenzo hicieron que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento tuvieran que dejar los edificios en los que estaban instalados. El Ayuntamiento cedió dos locales de titularidad municipal al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que los acondicione y ponga a disposición de las delegaciones provinciales de CCOO y UGT.
Estos dos locales se encuentran en la calle Huerta Nueva, al lado de la oficina de Correos, y según explicó la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares, se encontraban en desuso y el Consistorio asumía los costes de mantenimiento y otros gastos inherentes.
En la avenida San Lorenzo no estaban solo estos dos sindicatos. El Ayuntamiento cedió también cuatro despachos en las instalaciones municipales de Desarrollo Local, ubicado en la avenida Los Reales, para las diferentes secciones sindicales con representación en el Consistorio, en donde además de CCOO y UGT, están CSIF y ATAE.
«Hemos previsto esta nueva ubicación para las secciones sindicales, tras el inminente derribo de las dependencias que han venido utilizando en los últimos años en la zona del Parque Central», comentó la edil, que añadió que también serán reubicados en otros emplazamientos las delegaciones municipales de Comercio y Turismo, ubicadas en la avenida que en pocos meses vivirá las obras de construcción del bulevar.
Fernández-Figares anunció que el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social establece que el organismo estatal se ocupará del acondicionamiento de los dos locales, así como de los gastos de suministros e impuestos de los mismos. De esta manera, se garantiza que las secciones sindicales de CCOO -ya instalados- y UGT cuenten con espacios donde puedan ejercer su labor.
Es los últimos meses, las labores de acondicionamiento de la avenida San Lorenzo para las obras del bulevar llevó al derribo varios edificios. El primero que cayó fue el de las antiguas instalaciones eléctricas de Sevillana, una edificación que llevaba abandonada varios años y que había sido convertido en un espontáneo depósito de escombros y suciedad.
También cayó el edificio de viviendas colindante al colegio Víctor de la Serna, que marcará el final del bulevar. El edificio que aguantará más tiempo será el del colegio Valeriano López, que no se derribará hasta que no este terminado el centro que se construye en Los Altos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.