

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Domingo, 13 de abril 2014, 04:02
La recuperación del sector inmobiliario empieza a notarse en Estepona. Pese a que las obras ya dieron comienzo hace unos días, el próximo día 30 se inaugurará en un acto oficial la construcción del complejo residencial Horizon Beach, que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros en una parcela en primera línea de playa.
La responsable es la empresa Taylor Wimpey, una empresa británica especializada en viviendas de lujo que con esta nueva construcción, termina de instalarse en los vértices del llamado triángulo de oro formado por Marbella, Benahavis y Estepona. En esta primera localidad, la promotora construyó Los Arqueros Beach, y en la segunda, el resort Los Arqueros Golf, destinado sobre todo hacia un comprador extranjero.
El Ayuntamiento de Estepona le otorgó la licencia de construcción a la sociedad británica, que actúa en esta obra a través de su filial andaluza, el pasado mes de octubre y en solo medio año se empezó a construir esta promoción.
En esta ocasión, la edificación volverá a estar destinada al residente o al veraneante extranjero y centrada en el lujo. Esta era una de las últimas parcelas disponibles en primera línea de playa, y en donde se edificarán 36 viviendas.
La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga mostró su satisfacción por el inicio de esta actuación ya que junto a otras acciones que se están produciendo en la Costa, están significando un repunte del sector.
Estas viviendas, que se ubicarán cerca de la playa de La Galera, constarán de una urbanización privada y cerrada, tienen dos y tres habitaciones y dos baños, piscina y jardines comunitarios, trastero y parking subterráneo.
Subasta
Muestra de la recuperación del sector es también la subasta producida en el complejo Golf Hills Village, que se realizó el pasado 18 de marzo y del aún no se sabe la identidad de la promotora que se hizo con el lote. La empresa que organizó la subasta, BNP Paribas, afirmó que después de Semana Santa, cuando termine todo el trabajo entre el notario y el ganador de la puja, se dará a conocer la empresa que desembolsó un mínimo de 7,3 millones de euros.
Este complejo se subastó al 95 por ciento de su construcción, siendo la primera promoción que se acogió a este sistema de venta en España con ese estado de edificación. Golf HIlls Village cuenta con 152 viviendas, 158 garajes y 67 trasteros que se distribuyen en una superficie de 14.762 metros cuadrados sobre rasante y 4.711 metros cuadrados bajo rasante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.