

Secciones
Servicios
Destacamos
HECTOR BARBOTTA@barbotta
Domingo, 13 de abril 2014, 15:57
El hotel Las Dunas está de vuelta a pleno rendimiento. El grupo Kiluva, del empresario Félix Revuelta, lo ha rescatado del abandono y tras una inversión de 40 millones de euros ayer fue inaugurado, en un acto que supone la recuperación de uno de los emblemas del turismo de alta gama en la Costa del Sol.
Pero la apertura del Healthouse Las Dunas, que ayer tuvo lugar con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la empresa, la gastronomía y el turismo, no solo supone la recuperación del que fue durante años uno de los emblemas del turismo de alta gama en la Costa del Sol, sino sobre todo la renovación de la oferta en uno de los sectores básicos de la oferta del entorno de Marbella y Estepona: el turismo de salud.
El hotel abierto ayer es el primer establecimiento de Healthouse, la marca que grupo Kiluva, vinculado a Naturhouse, ha puesto en marcha como concepto de complejo nutricional de lujo, con 55 habitaciones, todas en suite.
Filosofía
«La salud es el primer lujo, el que permite disfrutar de todos los demás», dijo el presidente de la compañía, Félix Revuelta, para sintetizar la filosofía que inspira al nuevo establecimiento en el acto que supuso el lanzamiento de una experiencia que en el futuro pretende exportar a otros destinos del Mediterráneo, como la Costa Azul y Cerdeña.
El nuevo hotel ofrecerá a sus clientes un nuevo concepto de alojamientos de alta gama centrados en salud, con programas de reducción de peso, depuración, anti-estrés, antiedad y otros tratamientos.
Las Dunas reabre de esta manera convertido en un hotel dedicado exclusivamente al turismo de salud, con el que ese segmento -uno de los puntos históricamente fuertes de la oferta de la Costa del Sol y que alumbró experiencias fundamentales como Incosol o Buchinger- toma ahora una nueva dimensión.
La inversión de 40 millones de euros realizada por el grupo Kuliva ha permitido realizar una profunda transformación en el complejo, que ha quedado dividido en dos zonas: una destinada a los tratamientos de adelgazamiento y otra con una sala 'antiaging' (antiedad).
La primera se ha construido en el antiguo salón de congresos, donde ahora luce un spa de 3.000 metros cuadrados. Los tratamientos de adelgazamiento se ofrecerán en tres programas: uno de una semana para perder cinco kilos; otro de dos semanas, para adelgazar entre cinco y diez kilos, y un tercero en el que se podrán perder a partir de diez kilos con programas de tres semanas de duración. En la sala antiedad se realizarán principalmente tratamientos de estética.
La gastronomía será otra parte fundamental de este establecimiento, que contará con el asesoramiento de Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin, del restaurante Mugaritz, que ha asumido el difícil desafío de conjugar en una sola oferta la cocina creativa de élite con una alimentación nutritiva y dietética: una cocina sana y equilibrada pero atractiva para los huéspedes.
Según Revuelta, el factor diferenciador de Healthouse es precisamente la experiencia de Naturhouse con más de 20 años de actividad en el sector de la nutrición y la dietética en 40 países y más de 2.000 centros. Ello permitirá a los clientes del hotel continuar después en su lugar de origen con el asesoramiento profesional y los complementos alimenticios, para poder seguir con su plan de modificación de hábitos alimenticios que permitan que los resultados de los tratamientos perduren en el tiempo.
Pero esta vinculación, según destacó en su intervención el alcalde de Estepona, José María García Urbano, tendrá también un efecto beneficioso para la Costa del Sol: en los 2.000 centros de Naturhouse repartidos por todo el mundo aparecerá a partir de ahora el nombre de Estepona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.