Borrar
Félix Revuelta muestra como desde los jardines del hotel se divisa en el horizonte Gibraltar y África. :: Josele-Lanza
Revuelta: «Una oferta del nivel de la de Healthouse Las Dunas no la hay en toda Europa»
Turismo

Revuelta: «Una oferta del nivel de la de Healthouse Las Dunas no la hay en toda Europa»

La inauguración hoy de este hotel, totalmente reformado y que suma 55 habitaciones de súper lujo a la Costa, contará con la presencia de la presidenta de la Junta

PILAR MARTÍNEZ

Sábado, 12 de abril 2014, 10:37

Orgulloso de la inversión de más de 40 millones en la conversión del emblemático Las Dunas en un referente de salud y bienestar bautizado como Healthouse Las Dunas. Totalmente convencido del proyecto con el que lleva a cabo su primera incursión en el sector hotelero, Félix Revuelta, propietario de este establecimiento y de Naturhouse, empresas del grupo Kiluva, muestra a este periódico la transformación de unas instalaciones de las que considera que el lujo parte de su ubicación, se extiende a las prestaciones de este cinco estrellas gran lujo de estreno total y a una oferta de la que asegura que no hay otra de este nivel en toda Europa. El hotel será inaugurado hoy en un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los alcaldes de los municipios de Marbella, Estepona o Benahavís, o el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, así como 400 empresarios y profesionales.

«En primera línea de playa, en un destino como la Costa del Sol, con un clima excepcional, con un horizonte en el que desde la piscina vemos Gibraltar y África y con una arquitectura como la de este hotel vamos a ofrecer un servicio de máximo nivel para convertirlo, como dice su nombre, en una casa de salud. Una oferta como la de Healthouse Las Dunas no la hay en toda Europa», señala Revuelta, tras mostrar la conversión del antiguo restaurante y las cocinas en un impresionante gimnasio, con salas para yoga, pilates y todo tipo de técnicas de vanguardia, y en una biblioteca diseñada para ocupar las horas de relax de unos clientes dispuestos a pagar 2.400 euros, más el importe de la suite, por una semana de terapia y sesiones personalizadas para adelgazar, rejuvenecer o gestionar el estrés.

Revuelta afirma que las reservas para las 55 suites, porque todas las habitaciones tienen esta consideración, van más que bien y eso que no se ha llevado a cabo aún ninguna campaña comercial. «Será el próximo 1 de mayo cuando recibamos a nuestros primeros huéspedes. Ya tenemos el caso de una señora que ha hecho una reserva para tres meses», aseguró, mientras enseñaba las salas para las sesiones de antiedad o antiestrés, junto a las que también se localiza una peluquería, una tienda de Naturhouse y una boutique para que los clientes renueven su vestuario al bajar varias tallas.

«El hotel está preparado para realizar 200 programas a la semana, aunque vamos a empezar con 120 para que la calidad del servicio sea superior. Esta es nuestra bandera, no escatimar en ofrecer al cliente lo mejor del mercado en cada una de sus demandas. Para ello contamos con un profesional de larga trayectoria y máxima cualificación como es el doctor José Luis Guijarro, y un equipo de dermatólogos, psicólogos, dietistas y fisioterapeutas. Estos programas están abiertos a todo el que los solicite, con independencia de que se alojen o no en el hotel», explicó.

Ya en la nueva cocina, apuntó que el chef Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin en el restaurante Mugaritz, creará un nuevo concepto gastronómico basado en aunar la cocina de elite y creativa con una alimentación nutritiva y dietética pensada para cada uno de los programas de Healthouse. «El que venga a este hotel sabe que viene a un recinto saludable en el que desde el menú hasta los cócteles del bar o de la terraza están diseñados para adelgazar o relajarse. Aquí no hay alcohol ni tabaco. Se respira salud por todos lados», aseguró Revuelta.

Principales objetivos

El mercado español y el ruso son los principales objetivos a los que se dirige este negocio, sin olvidar a los países fríos y fieles al destino como los nórdicos, Alemania o Reino Unido. «Estamos convencidos de que vamos a estar llenos», declaró.

Sobre los planes de expansión en la Costa Azul o en Cerdeña, afirmó que ya están viendo alternativas pero que un proyecto de este tipo precisa de requisitos como una ubicación única o un hotel de tamaño medio. «Queremos consolidar Healthouse Las Dunas en un año y después podemos plantearnos alguna otra iniciativa en la Costa», señaló, sin descartar tampoco Málaga capital. Ya en la zona noble del hotel, en el Naturhouse Spa de 3.000 metros cuadrados, que se suma a la oferta del Ekilum Spa de 320 metros, Revuelta avanzó que también han iniciado la reforma de los 36 apartamentos de uso hotelero del complejo para abarcar también al segmento familiar.

Este hotel se promociona ya en las 2.000 tiendas de Naturhouse, distribuidas en 40 países, con un concurso de una estancia gratis. «Queremos que quienes vengan una vez repitan año tras año y si es posible cada seis meses, pues mejor. El objetivo de los profesionales del hotel, en el que ya hemos creado 70 puestos de trabajo contando con personal de la zona, es fidelizar al cliente», sentenció mientras recorría las obras de reforma de unos apartamentos que cuentan con jardines privados, zona de juegos infantil y piscina. «Queremos que Healthouse, empresa creada y radicada en Estepona, sea la marca de referencia en Europa del lujo y la salud», apostilló Félix Revuelta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Revuelta: «Una oferta del nivel de la de Healthouse Las Dunas no la hay en toda Europa»