Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Viernes, 11 de abril 2014, 03:44
La disputa de la II Carrera Urbana de Estepona tenía como fin solidario proveer de vacunas contra la polio a niños del tercer mundo. Tres euros de lo aportado por los de categoría senior serían destinado a este fin, por el que al final, el Club Rotary del municipio consiguió reunir 18.000 inyecciones contra esta enfermedad que se creía erradicada.
El presidente del Club Atletismo Estepona y organizador de la carrera, Javier Bermúdez, hizo entrega ayer a su homólogo en el Club Rotary, Juan Miguel Fernández, de un cheque simbólico con las 18.000 vacunas conseguidas. El alcalde del municipio, José María García Urbano, estuvo presente en el acto y destacó que la localidad siempre muestra su lado solidario. «Es un lujo poder hacer deporte y a la vez poder ayudar a las personas más necesitadas», afirmó.
Con cada euro aportado a la causa, se pudieron comprar tres vacunas, por lo que cada participante logró añadir nueve unidades. Entre todos los corredores, que fueron 1.000, se pudieron reunir 9.000 inyecciones, una cifra que gracias al convenio que tiene el Club Rotary con la Fundación Bill y Melinda Gates, se duplicó. Así se alcanzaron las 18.000 vacunas.
La carrera infantil también tuvo su punto solidario. Los 600 jóvenes participantes debían aportar a la hora de la inscripción un kilo de alimentos no perecederos, que irían destinados al comedor social Emaús: Obra de Amor. Los corredores senior que también quisieron, pudieron aportar otro kilo de comida.
Una iniciativa parecida la llevó a cabo el Club de Leones en su torneo de golf. En este caso fueron vacunas contra el sarampión y se englobaba en una campaña internacional de esta institución. La Fundación de Bill Gates también doblará el número de inyecciones finales.
La II Carrera Urbana de Estepona acabó con la victoria del sampedreño Javier Díaz Carretero, seguido de Bodo Kieckbush y del marbellí Christian Benítez. En categoría femenina ganó Ilona Marhele, delante de Natalia Fischer y Rocío Sibajas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.