Borrar
La asamblea se celebró en el Palacio de Ferias y duró más de tres horas. ::Ñito Salas
Los taxistas aceptan la última propuesta de la Junta y descartan movilizaciones
MÁLAGA

Los taxistas aceptan la última propuesta de la Junta y descartan movilizaciones

Los profesionales dan marcha atrás en sus exigencias y aprueban la zona de prestación conjunta en el área de influencia del aeropuerto

JUAN SOTO jjsoto@diariosur.es

Jueves, 10 de abril 2014, 09:09

Los taxistas de la capital no harán huelga en Semana Santa. Los profesionales de este sector han rebajado el tono de sus exigencias y han aceptado la propuesta de la Junta de Andalucía para acabar con el conflicto en el aeropuerto. Los trabajadores aprobaron ayer por mayoría acatar lo anunciado por el Gobierno andaluz el pasado 14 de febrero y descartaron realizar nuevas movilizaciones. Los taxistas dan así marcha atrás en sus reivindicaciones después de que su contraoferta no haya sido aceptada por el Dirección de Movilidad. Ahora aceptan la creación de un área de prestación conjunta en el área de influencia del aeropuerto e incluir la estación María Zambrano en la reciprocidad modulada -norma que permitirá a los trabajadores de la capital recoger viajeros en los municipios que acudan al aeropuerto-.

Con 215 votos a favor y seis en contra, la asamblea celebrada en el Palacio de Ferias aprobó anoche seguir negociando con la dirección general la puesta en marcha de las medidas que vendrán a paliar los problemas en la parada del aeródromo. El presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi, José Antonio Maté, afirmó tras la asamblea que van a exigir que la reciprocidad modulada «funcione de forma inmediata, ya que es algo vital para nosotros». En este sentido, esperó que la Junta les conteste pronto «porque sino sí puede haber problemas».

La asamblea se celebró en un tono de cordialidad bastante diferente a la anterior, en la que incluso dimitieron dos miembros de la mesa compuesta por la plataforma. Durante más de tres horas debatieron sobre la negativa de la Junta a aceptar su contraoferta. A pesar de este paso atrás, valoraron los logros conseguidos. «Esta es la mejor oferta que podíamos tener, y si la aceptamos nos permitirá seguir negociando las condiciones que nos van a regir el futuro; si la rechazamos, entraremos en un punto muerto del que quién sabe cómo podremos salir», dijo Maté a los asistentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los taxistas aceptan la última propuesta de la Junta y descartan movilizaciones