

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Miércoles, 9 de abril 2014, 10:57
La principal sospechosa de la muerte de Andrew Bush en su propia casa de Estepona se entregó a primera hora de la tarde de ayer en una comisaría de su localidad natal, Nove Mesto nad Vahom, a 100 kilómetros de la capital eslovaca, Bratislava. Mayka Marica K., de 24 años y ex pareja del británico, volvió a casa tras el asesinato, tal y como esperaba su padre y publicó ayer este periódico. La presunta autora del asesinato fue a las autoridades de su país acompañada de sus padres.
Las investigaciones de la Policía Nacional apuntaban a que Mayka Marica K. podría haber abandonado España, pero la situaban como lugar más probable en Marruecos, país al que podría haber viajado en un ferry. La eslovaca llegó ayer a su ciudad tras viajar en avión junto a su nueva pareja. La aparición de la sospechosa cogió de sorpresa a las autoridades eslovacas, ya que no se había iniciado ninguna investigación hasta que las autoridades españolas dictaron una orden europea de detención por homicidio doloso consumado.
La eslovaca abandonó presuntamente el lugar del crimen en el hummer que trajo Bush. Según pudo saber este periódico, Mayka Marica K. salió de la casa que el joyero tenía en el barrio de Cancelada y amenazó a la que era la actual pareja del británico para que saliera de ese vehículo, con el que se dio a la fuga. La sospechosa habría sacado el equipaje del maletero para meter el suyo y huir del lugar.
Este coche fue encontrado por la Policía Nacional al poco tiempo de ser ordenada su búsqueda. Una unidad a pocos kilómetros del lugar del crimen. Este vehículo era naranja, pero hace relativamente poco tiempo, Bush decidió pintarlo de negro.
Las autoridades españolas y eslovacas empezaron a arreglar ayerlos trámites necesarios para la extradición de la modelo a España y ponerla aasí poder juzgarla en el país en el que supuestamente cometió el crimen.
Según medios ingleses, la exmujer de Bush -que ejerce de periodista en Inglaterra-, con la que tiene una hija de 19 años y viajó a España con su familia, se encuentran aún «en una nube» tras conocer la detención de la presunta asesina de su antigua pareja.
Disparos en la cabeza
El cuerpo de Andrew Bush fue encontrado la madrugada del sábado en la residencia que tenía alquilada desde en el barrio esteponero de Cancelada con dos disparos en la cabeza y uno en una de las extremidades. Según pudo saber SUR, el joyero de Bristol y su nueva compañera llegaron a la ciudad para celebrar el quinto mes de relación entre ellos -noviazgo que empezó un mes después de romper con la eslovaca- en esa casa, que tenía reservada para ocasiones especiales. Allí, supuestamente, se encontraron con Mayka Marica K., que habría pasado varios días en el inmueble esperando su llegada.
En ese momento, medios británicos afirman que la que era actual pareja de Bush volvió al coche. Allí escuchó tres disparos en el interior de la casa. Justo después, la expareja del británico salió y le instó a salir del hummer en el que habrían llegado del aeropuerto instantes antes del incidente, para después, avisar a los servicios de emergencia.
David Bush era un reconocido joyero en Bristol. El empresario poseía un establecimiento con su nombre desde hace casi treinta años en unas galerías comerciales de su ciudad natal. Hace poco cambió su estilo de negocio para centrarse más en la compraventa de oro, con intereses en diversas tiendas de esta índole, además de poseer negocios de estética o de alquiler de limusinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.