Borrar
Parque que demandan los vecinos de Teatinos. :: Fernando González
Teatinos y Campanillas piden al Ayuntamiento que también asuma parte de sus zonas verdes
MÁLAGA

Teatinos y Campanillas piden al Ayuntamiento que también asuma parte de sus zonas verdes

El Consistorio se hará cargo de una parcela de 30.000 metros cuadrados en Pinos del Limonar al valorar sus complicaciones de limpieza

JUAN SOTO

Jueves, 3 de abril 2014, 09:29

Los vecinos de Teatinos y Campanillas se sienten agraviados. Tras conocer que el Ayuntamiento va a asumir el mantenimiento de 176.881 metros cuadrados de zonas verdes en Cerrado de Calderón, han pedido medidas similares en sus distritos para que no existan «barrios de primera y de segunda». Según los responsables vecinales, los responsables municipales «no miran con el mismo rasero a todos los malagueños».

Miguel Ángel Millán, presidente de la asociación de vecinos Parque Teatinos, recuerda que ellos llevan 12 años solicitando al Consistorio que se haga cargo de un parque urbano junto a la plaza de Sandro Boticelli. «Entendemos que no nos corresponde su mantenimiento, porque es utilizada por todos los vecinos del distrito y de Portada Alta», expone. Considera que dicho espacio, de unos 17.000 metros cuadrados, «es similar al que va a asumir Parques y Jardines en El Cónsul antiguo, por lo que se trata de un agravio en toda regla».

También se muestran indignados en Campanillas, en donde los propietarios deben hacerse cargo del cuidado de los espacios que utiliza todo el distrito. Carmen Fernández, presidenta del colectivo vecinal, apunta que los habitantes de Hacienda Segovia «deben pagar un parque que utilizamos todos». En este caso, se trata de una gran zona verde de unos 15.000 metros cuadrados ubicada a lo largo de la calle Bucarest. «No es justo que unos deban pagar por sus jardines y en otros casos lo asuma el Ayuntamiento», lamenta.

Sí ocurrirá algo así en la zona de Pinos del Limonar, en donde el Consistorio ha negociado con los propietarios la limpieza de una zona verde de unos 30.000 metros cuadrados. Según explicaron desde el distrito, se trata de un área prácticamente inaccesible que se encuentra a la espalda de la barriada, junto al arroyo Toquero. En la capital hay 51 entidades de conservación en la mayoría de los distritos. La mayor parte de ellos se encuentran en la zona de Teatinos-Universidad y en Carretera de Cádiz. En total, más de 24.400 propietarios que deben hacer frente al mantenimiento de 1,85 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Teatinos y Campanillas piden al Ayuntamiento que también asuma parte de sus zonas verdes