Borrar
Vista de la sala del Centro de Exposiciones donde se celebraron las conferencias. :: Félix Lorenzo
Aen 'Von Küste zu Küste'
Turismo

Aen 'Von Küste zu Küste'

SUR edita y distribuye en la feria de TSS Group y entre sus 2.400 agencias asociadas una revista dirigida a los profesionales del sector para ser utilizada como herramienta de trabajo

PEDRO LUIS GÓMEZ

Domingo, 30 de marzo 2014, 18:31

El congreso anual de TSS Group contó con una muestra de más de 80 empresas que montaron sus expositores en el Centro de Conferencias y Muestras de Dusseldorf, entre ellas Junta de Andalucía, Costa del Sol, Málaga, Mijas y SUR. El stand de SUR repartió entre los asistentes la publicación en alemán 'De costa a costa', revista de 68 páginas dirigida a los agentes de viaje, porque fundamentalmente esta edición especial se ha realizado con el objetivo de que pueda ser utilizada como herramienta de trabajo por las más de 2.900 agencias de turismo de Alemania, Polonia, Hungría y Rumania agrupadas en torno a la compañía que fundara y lidera el malagueño Manuel Molina.

Con un claro objetivo de orientar y aconsejar a los profesionales, la revista especial de SUR tuvo una gran acogida entre los asistentes, y recibió públicos elogios de las autoridades andaluzas y malagueñas, así como de los responsables turísticos alemanes. Para Manuel Molina «esta revista de SUR es una muestra más del apoyo de Málaga al trabajo que desarrollamos. Para mí personalmente es una gran felicidad, porque SUR es el periódico que leen mis padres todos los días, y que esté aquí, en la reunión de TSS Group, en Alemania, es algo muy difícil de explicar con palabras. Pero no me guío sólo por la emoción, que sería lícito, sino por la gran utilización que podemos hacer de la publicación como herramienta de trabajo».

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y el primer teniente de alcalde de Málaga, Damián Caneda, también tuvieron palabras de elogio para la revista de SUR, «empresa que siempre está volcada en el mundo del turismo, y eso hay que agradecerlo». Conjuntamente con la revista se ha distribuido tanto en la feria como en los principales hoteles de Dusseldorf la edición semanal de SUR en lengua alemana SUR DEUTSCHE AUSGABE, que cumple ahora diez años.

La presencia de SUR a través de SUR Deutsche Ausgabe en este congreso de TSS Group se enmarca dentro del plan de internacionalización de SUR y que conlleva, además de la presencia en las ferias y eventos internacionales más importantes a nivel turístico, en la puesta en marcha de convenios y colaboraciones con periódicos de distintas potencialidades en los países líderes como emisores de turistas hacia el destino Andalucía, Costa del Sol y Málaga. Así, en Alemania se reparten trimestralmente ediciones realizadas expresamente por SUR en lengua alemana con el diario Ruhr Nachrichten, periódico líder en esta comarca, que tiene en Dusseldorf y Dortmund sus principales y más importantes ciudades, mientras que en Inglaterra la coedición se ha realizado con el rotativo City AM, gratuito de gran importancia y peso específico en Londres por su gran influencia en el mundo económico y comercial, ya que su ámbito de distribución se centra en la zona de negocios de la gran metrópolis británica. También se ha realizado en un periódico ruso, concretamente el Moskovskaya Pravda, la edición que SUR en Ruso ha distribuido en la recientemente finalizada Mitt de Moscú, que también tuvo una importante difusión fuera de los límites de la propia feria.

Intenso trabajo

El congreso anual de TSS Group se clausura hoy en el hotel Meliá Dusseldorf, tras dos intensos días de trabajo. La organización del evento acoge diversas modalidades, ya que se han desarrollado conferencias y mesas redondas, traducidas a cuatro idiomas, entre ellos el español, así como proyección de documentales y la exposición de productos y ofertas en la zona expositora propiamente dicha. En la reunión han participado más de medio millar de profesionales de gran importancia en el turismo centro europeo, pero si sumamos la organización y personal que ha atendido a los más de 80 expositores, han sido casi 800 las personas que ha movido TSS.

Creador del sistema multicanal, punto principal sobre el que nace y se organiza TSS Group, como nueva fórmula de trabajo y seguimiento con el consumidor como gran protagonista, Manuel Molina y su empresa se han convertido en estas últimas semanas en un elemento clave para el desarrollo turístico del mercado alemán y de países limítrofes hacia España, al haber adquirido capital egipcio la primera red de agencias de Alemania, la RTK, que cuenta con 3.400 empresas asociadas, lo que podría suponer una importante influencia de los nuevos propietarios para conseguir derivar turistas alemanes hacia Egipto, país que como se vio ayer con claridad en el congreso a través de las distintas intervenciones no pasa por su mejor momento turísticamente hablando.

Manuel Molina se mostró encantado por el trabajo desarrollado en la reunión convocada por su empresa «porque hemos intercambiado ideas y experiencias de forma intensa y hemos sacado muchas consecuencias. Estamos en un momento clave en el desarrollo del turismo a nivel mundial, y estos contactos son más necesarios que nunca. Personalmente, además, la importante presencia de Andalucía y Málaga me produce una gran felicidad. Quiero a través de SUR hacer público mi agradecimiento a las autoridades turísticas andaluzas, costasoleñas y malagueñas que han estado aquí, en esta convención, participando en ella, y aportando su experiencia, que es mucha, porque somos el origen de todo esto, no lo olvidemos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Aen 'Von Küste zu Küste'