Borrar
Arturo Bernal, Francisco de la Torre, Manuel Molina, Rafael Rodríguez y Damián Caneda, con la bandera de Málaga. :: FÉLIX LORENZO
En nombre de Málaga
Turismo

En nombre de Málaga

Manuel Molina recibe de manos de Francisco de la Torre la bandera de su ciudad natal. El fundador y máximo responsable de TSS Group protagoniza un emotivo acto en Alemania

PEDRO LUIS GÓMEZ ENVIADO ESPECIAL plgomez@diariosur.es

Sábado, 29 de marzo 2014, 12:55

Medio millar de agentes de viajes de Alemania, Polonia, Hungría y Rumania se dan cita en la ciudad de Dusseldorf donde TSS Group, la segunda empresa turística independiente más importante de Centro Europa, celebra su convención anual. Fue un día muy especial con actos muy emotivos, porque el fundador y máximo responsable del grupo turístico, el malagueño Manuel Molina, estuvo rodeado por primera vez en la historia de su compañía por las máximas autoridades turísticas de Andalucía y de Málaga, entre ellas el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ciudad que lo nombró hijo adoptivo.

«Este es un día muy especial para mí y para mi empresa», dijo Molina, quien no pudo aparcar la emoción al recibir de manos del máximo regidor de la ciudad que lo vio nacer hace ahora 49 años su bandera, que a partir de hoy ondeará en una empresa que agrupa a más de 2.900 empresas turísticas y que factura cerca de 3.000 millones de euros, con una importante capacidad de influencia en el ciudadano centro europeo a la hora de elegir su lugar de vacaciones. «Mi empresa es internacional, y yo soy un profesional, pero tampoco olvido que soy malagueño, que mis padres viven en el barrio de La Luz y que estoy loco por que llegue el Viernes Santo para conocer la Semana Santa de mi tierra». Todo esto aconteció en la jornada inaugural de la convención anual de TSS Group, que reúne a los máximos responsable del turismo de varios países europeos y a varios ministros de Turismo de países que son receptores de visitantes germanos, como Turquía, Grecia y Chipre.

Manuel Molina destacó el honor que para él significaba la presencia del alcalde de Málaga. «Quiero resaltar el gran esfuerzo que ha hecho para estar aquí, en un sitio tan lejano, porque por motivos de agenda tiene que levantarse a las tres de la mañana para estar en la capital malagueña a primera hora del sábado (por hoy), y sin embargo aquí está. Es un honor y un orgullo también la presencia del consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, y del director general de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, así como de mi 'alcalde adoptivo', Ángel Nozal, y del gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal», aseguró.

Conmemoración

La fiesta de bienvenida al congreso de TSS Group se celebró en un lugar de moda en las orillas del Rhin, en Dusseldorf, ciudad elegida para la convención de su empresa por Molina «porque aquí fue donde mis padres vinieron como emigrantes desde Málaga en 1959, sin nada más que ilusión y miedo, y hoy, su hijo, recordándolos y agradecido a su esfuerzo, conmemora aquel momento con la feria de la industria turística más importante del mercado turístico de este país, que me acogió y en el que vivo, en el que nacieron mis hijos, y desde el que todos los días miro al Sur para recordar que yo nací en Málaga, en Carlos Haya, que mis padres viven en Málaga, y que mi ilusión es que mis hijos, aunque no lo sean, se sientan malagueños».

El acto alcanzó momentos muy emotivos, sobre todo cuando el alcalde entregó a Manuel Molina una placa con el escudo de la ciudad y la bandera de Málaga, en medio de una atronadora ovación por parte de los presentes. «En nombre de Málaga», le dijo De la Torre, mientras Molina, con lágrimas en los ojos, se lo dedicaba a sus padres: «No se lo van a creer».

En su intervención, el consejero de Turismo elogió la trayectoria profesional de Molina y de TSS Group, al tiempo que significó la gran empatía que existe en Alemania para con Andalucía. «Somos un destino estimado y querido en esta tierra, y vamos a seguir promocionando Andalucía», añadió.

Molina se refirió en varias ocasiones en su intervención, que se realizó con traducción simultánea, a experiencias personales y a su relación con Málaga, «que les recuerdo es mi tierra natal». Junto a Rafael Rodríguez y a Francisco de la Torre, una amplia representación de Málaga, la Costa del Sol y Andalucía acompañó a la jornada inaugural del congreso anual de TSS Group, que se desarrollará hasta mañana domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur En nombre de Málaga