

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Lunes, 24 de marzo 2014, 11:35
El pasado viernes, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, afirmó que las obras del recinto ferial estarían acabadas a mediados de mayo. Por estas fechas, la ciudad festeja San Isidro Labrador, las fiestas menores de la ciudad que siempre tuvo este espacio como lugar de celebración. Las obras que actualmente se acometen allí impedirán que esta sea la ubicación este año, por lo que la fiesta se mudará a los terrenos situados frente el instituto Monterroso.
Esta ubicación ha sido tomada de formas dispares entre los vecinos de la zona. Hay ciertos habitantes que se quedaron sorprendidos por este cambio. «El tener el ruido delante de nuestras casas será muy molesto. Todos hemos estado yendo a estas fiestas y sabemos que será difícil pasar la noche», expresaba Yolanda Vázquez, vecina de la zona.
«Yo me enteré de este cambio por mis vecinos que me lo comentaron. Nos hubiera gustado que alguien nos hubiera puesto al corriente de esto y que pudiéramos opinar», explicaba Damián Ortega, otro vecino.
Otros en cambio aceptan el cambio con resignación. «Si el recinto está en obras y es solo este año, habrá que hacer un esfuerzo y aguantar. Si no había otra opción, prefiero tener la Feria cerca a que no hubiera», comentaba Ahmed Chamakh, que vive en el barrio desde hace algunos años.
Lo que sí aseguran desde el Ayuntamiento es que la Feria de verano sí se podrá celebrar en el nuevo recinto, en donde la caseta municipal está muy cerca de ser terminada. Los carricoches de las fiestas de mayo serán trasladados y los vecinos de esta zona de Estepona sólo desean ahora que esos días pasen rápido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.