Borrar
ESTEPONA

El PSOE de Estepona pide saber el coste de la retirada de la pista de skate en Cancelada

El pasado martes varios camiones empezaron a llevarse las rampas ya ubicadas en las instalaciones construidas en el barrio esteponero

LEANDRO PAVÓN

Sábado, 22 de marzo 2014, 02:47

Tras las protestas de varios skaters de la ciudad y de la oposición, el pasado martes varios camiones procedieron a la retirada de las rampas y obstáculos con los que contaba la pista de skate instalada en el barrio de Cancelada, justo al lado de la autovía. Ahora, el secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE, Álvaro Vallejo, solicita explicaciones «inmediatas y contundentes», sobre el coste de esta operación.

«Lo mejor que ha podido ocurrir es que se retiren estas instalaciones, pero queremos saber cuánto han costado, quién asume la responsabilidad de ese gasto y cuántas horas han dedicado los operarios municipales a montar y desmontar algo que no ha sido ni inaugurado antes de que se produzca una desgracia. Pedimos que se desmonte este espectáculo ridículo y se busque otra ubicación», afirmó Vallejo.

El concejal adscrito al área de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo explicó que el coste de esta retirada no fue ninguno ya que fue la propia empresa quien retiró las rampas y obstáculos.

Vallejo criticó el coste de estas instalaciones. «Por lo visto han sido más de 50.000 euros los que se han tirado a la basura por una decisión impuesta que no ha tenido en cuenta las opiniones y propuestas esteponeros expertos en este tipo de deportes», afirmó el dirigente socialista.

Trujillo manifestó en una rueda de prensa anterior que del dinero invertido, lo que menos coste tuvo fueron los elementos retirados, que repondrá la empresa constructora de la pista de skate. «Los 50.000 euros no son el cien por cien de las piezas. Es mucho más la parte de movimiento de tierra, de la losa de 450 metros cuadrados de hormigón y de estabilizarlo que el coste de las piezas», explicó en una rueda de prensa hace algunas semanas el concejal. «Peor es el perjuicio de dejar a deber un millón de euros como ellos dejaron con las subvenciones del estadio Francisco Muñoz Pérez», puntializó ayer el edil.

El inicio de estas obras fue el pasado noviembre, junto con el de un parque de más de 3.500 metros cuadrados y en las últimas fechas se empezó el proceso de ajardinamiento de los alrededores del skatepark. Las principales críticas de los skaters eran la cercanía con la autovía y el poco espacio que tras tomar las rampas quedaba para poder dar la vuelta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE de Estepona pide saber el coste de la retirada de la pista de skate en Cancelada