Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Sábado, 22 de marzo 2014, 02:47
El alcalde, José María García Urbano, visitó ayer las obras del nuevo recinto ferial, una actuación que está al 60 por ciento de su ejecución. El regidor explicó que las obras se están realizando sin atraso alguno y que las obras podrían estar terminadas a mediados de mayo. La mayor infraestructura que se vislumbra en el recinto es la de la caseta municipal, que tiene una superficie de 1.370 metros cuadrados.
«Esto es más que un espacio ferial. Por eso lo hemos dividido en dos fases. La primera es el recinto ferial en sí, con su caseta municipal que se diseñó para ser polivalente y que en cualquier momento puede ser utilizada como recinto deportivo cubierto; y luego el resto del área que no es de feria en el sentido estricto, podemos decir que es un polideportivo al aire libre», explicó García Urbano.
Ese uso deportivo de la caseta municipal es posible ya que carece de pilares en su interior. Durante la mayoría del tiempo, las pistas deportivas gobernarán este recinto, pero en cada feria, darán paso a los aparatos, atracciones e instalaciones feriales de todo tipo.
Lo harán ordenadamente, puesto que para ello, con el asesoramiento de expertos en esta materia, se determinaron previamente los distintos espacios para su ubicación. De esta forma, se tiene en cuenta todas las atracciones que se vienen montando en las últimas ferias de la ciudad, reservando espacio para todas ellas y previendo otros espacios para nuevas o futuras atracciones.
Resto de casetas
El convenio por el que las agrupaciones y asociaciones podrán explotar sus casetas en este recinto ferial ya está firmado, pero habrá muchas que para la feria de verano de este año no estén instaladas. El regidor afirmó que se está negociando con las constructoras del recinto ferial y de las casetas de estas agrupaciones, ya que dos empresas diferentes no pueden estar trabajando en el mismo espacio. «La idea es que para la próxima feria, estén instaladas por lo menos las más cercanas a la caseta municipal», expresó García Urbano.
En la elaboración del proyecto por parte de los técnicos municipales de urbanismo e infraestructuras colaboraron técnicos de deportes, feria y cultura; y se tuvo en cuenta tanto la información y la opinión de directivos de hermandades y casetas de feria, como la de feriantes. El proyecto, además, fue enriquecido en la fase de licitación de la obra con las variantes o mejoras introducidas por la empresa ganadora del concurso y que actualmente la ejecuta, Grupo OV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.