Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Viernes, 21 de marzo 2014, 02:40
Las excavaciones llevadas a cabo en los últimos años en Estepona pusieron a este municipio entre los puntos importante de la prehistoria en la provincia de Málaga. La Diputación quiso apoyar este interés del municipio y hoy estrenará a las 19.00 horas en la Casa de la Juventud la exposición itinerante 'La prehistoria malagueña según los fondos Temboury', organizada por el Área de Cultura del organismo provincial, en colaboración con la delegación municipal de Patrimonio Histórico.
Los estudios y documentación gráfica que están contenidos en el legado Temboury, en el período de investigación de 1920 a 1960, que el académico Juan Temboury depositó en los fondos de la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación.
El concejal de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, explicó que en la muestra se hace un recorrido profundo y cronológico por la época prehistórica malagueña mediante paneles explicativos, documentos originales, mapas y fondos fotográficos, poniendo de realce los yacimientos que Temboury dio a conocer.
«Este es el gran legado de la historia de nuestra provincia. No son solo los más de 2.000 volúmenes de libros, las más de 10.000 fotografías o 20.000 documentos históricos con el que cuenta el legado, sino el momento en que se realizó el estudio», explicó el diputado de Cultura y Deporte Juan José Bernal.
«A través de la documentación consultada en el Legado Temboury, comprobamos como ya desde finales del siglo XIX historiadores malagueños como Rodríguez de Berlanga, Rafael Mitjana, Domingo de Orueta y Eduardo Navarro, realizaron las primeras exploraciones y publicaron los primeros estudios sobre la arqueología malagueña», añadió el diputado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.