Borrar
Contenido de las bolsas que se facilitan a los niños :: SUR. archivo
La Junta reforzará el control de la ayuda de las tres comidas para escolares sin recursos
MÁLAGA

La Junta reforzará el control de la ayuda de las tres comidas para escolares sin recursos

El Gobierno andaluz revisará los casos a final de curso para analizar a qué familias hay que renovarle esta asistencia alimenticia

ÁLVARO FRÍAS

Jueves, 20 de marzo 2014, 14:33

Llegó como un soplo de aire fresco para miles de familias sin recursos de toda Andalucía, que vieron cómo sus hijos recibirían tres comidas en sus centros educativos. Se trata de una medida incluida en el decreto que aprobó el Gobierno andaluz hace poco menos de un año para luchar contra la exclusión social. Tras varios meses de rodaje, ahora la Junta de Andalucía quiere reforzar el control en la concesión de esta asistencia, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Igualdad.

Con este objetivo, se pondrá en marcha un nuevo decreto para la inclusión por el empleo y también mediante medidas de solidaridad. El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez, explicó que los funcionarios realizarán una evaluación de los casos de escolares que están recibiendo esta ayuda. Al respecto, Pérez apuntó que este estudio se llevará a cabo al final del presente curso escolar. «Lo que se pretende es conocer el número de beneficiarios total que hay y si los recursos que se han ofrecido se ajustan a las necesidades reales», concretó.

El delegado insistió en que la ayuda de las tres comidas no se eliminará. En este sentido, manifestó que habrá familias a las que les haga falta esta medida y, para ellos, se mantendrá. «Si observamos, por ejemplo, que les viene mejor una aportación económica, se cambiará una por otra», expuso Pérez, a la vez que afirmó que estas asistencias sociales pueden ser también complementarias entre ellas. Sobre las cantidades que podrían recibir las familias, Pérez aseguró que variarán en función de aspectos como los ingresos de los progenitores.

La Junta tiene previsto que más de 8.000 niños reciban las tres comidas en Málaga durante este curso, para lo que se estimó una inversión de 360.000 euros. De esta medida, que ha sido una de las iniciativas más sociales puestas en marcha por la Junta el año pasado, ya se han beneficiado 4.603 alumnos en 255 centros de la provincia, que tienen que ser usuarios del comedor escolar para recibir a la hora del almuerzo una bolsa con la merienda para esa tarde y otra con el desayuno del día siguiente. Para las mañanas se entregan alimentos como un zumo o un batido acompañado de tostadas, bizcocho o galletas; mientras que para la tarde se ofrece un bocadillo de fiambre.

Alumnos de familias sin recursos, pertenecientes a 255 centros diferentes de la provincia de Málaga, son los que han recibido la ayuda de las tres comidas hasta el momento. La Junta espera que esta cifra supere los 8.000 estudiantes, para lo que invertirá 360.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta reforzará el control de la ayuda de las tres comidas para escolares sin recursos