Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 19 de marzo 2014, 02:13
Una veintena de los antiguos empleados del hotel Las Dunas se manifiestan durante toda la semana en la puerta de una entidad bancaria para exigir que les paguen la deuda contraída con la seguridad social tras la reincorporación con carácter retroactivo después del ERTE sufrido en 2009. «Llevamos ya cuatro años de lucha, algunos no tienen trabajo y tampoco pueden cobrar el desempleo. Queremos que se nos abonen esos meses que se nos adeudan o que se pague esa deuda al desempleo», explica la portavoz de este grupo de ex trabajadores, Noemi Villanueva.
El hotel fue embargado por esta entidad bancaria en marzo de 2010, cuando el ERTE llevado a cabo por los antiguos propietarios estaba en pleno proceso. En mayo se notificó el despido improcedente a los trabajadores y se inició el proceso de demandas. Durante este tiempo, los trabajadores estuvieron cobrando el paro, pero varias condenas hicieron que el banco readmitiera con carácter retroactivo a los empleados.
«El Tribunal Supremo dijo ahora que el banco no es responsable del pago y cuando la gente fue a solicitar el desempleo se encontró que tienen hasta 15.000 euros de deuda, aún sabiendo la Seguridad Social que el banco nos dio de alta pero sin abonarnos los sueldos», afirmó Villanueva. «Da igual que estés o no trabajando. Cuando se pasen los cuatro años que tienes para hacer frente a ese pago te lo van a reclamar vía judicial, te van a embargar una nómina e incluso te van a pedir un 20 por ciento de recargo», añadió.
El banco vendió recientemente esta propiedad al grupo Kiluva, quienes abrirán en pocos días con un modelo de negocio piloto alejado del complejo hotelero al que estaba destinado hasta ahora Las Dunas y que estará más centrado en la nutrición y en la salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.