

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Domingo, 16 de marzo 2014, 01:44
El año pasado fijó en el calendario cultural esteponero una fecha importante. El Festival de Teatro Clásico volverá a repetirse este verano, pero dado el éxito del anterior año, sus actividades han crecido a lo largo del curso. Muestra de ello es que los alumnos de Bachillerato podrán beneficiarse de las funciones previas que con un afán didáctico se representarán en el Centro cultural Padre Manuel.
La compañía Induoteatro, coorganizadora del evento junto a la delegación municipal de Cultura, adelantará la representación de 'Fedra', que se podrá ver el miércoles 26 de marzo a las 12.00 horas.
Esta versión de la famosa tragedia de Eurípides y de Séneca encierra en sus palabras la historia de amor más grande jamás contada. En ella se cuenta el amor que Fedra siente por su hijastro Hipólito. Ella le confiesa su amor pero él la rechaza, llevándola a dejarse llevar por una arrebato y a culumniarle públicamente.
Tras la representación de la obra, los alumnos tendrán un encuentro con los actores, con los que entablarán un coloquio y podrán preguntarles tanto por la obra como por sus papeles en ella. Además, con el estudio de filosofía en esos cursos, se hace importante la representación de una pieza que después inspiró a otros autores como Racine.
Pasada edición
Esta obra ya fue representada en la anterior cita de este Festival, con un precio de 8 euros, algo que los estudiantes que asistan el miércoles 26 al Centro Cultural Padre Manuel se podrán ahorrar. Junto 'Fedra' se pudo ver 'No hay burlas para Calderón', una obra que mostró los entresijos del teatro y las complicaciones del estreno de una obra.
El Festival lo cerró una particular revisión de 'Medea', que llevó esta tragedia griega a la posguerra española y en donde se combinó el flamenco con el teatro. Esa adaptación fue premiada como el Mejor Espectáculo 'Duque de Lerma' y representó a España en el XVII Festival Internacional de Teatro Griego Antiguo 2013 en Chipre. Esta fue la pieza más cara, con un precio de 12 euros.
La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, informó que esta jornada teatral didáctica supone una extensión de las actividades del Festival a lo largo del año en la localidad, y una apuesta más de la delegación de Cultura por fomentar el teatro y la cultura entre los más jóvenes de Estepona.
El certamen tuvo un gran éxito de público y crítica, por lo que para la edición de 2014 se ha de consolidar entre los eventos culturales del verano. Es el único de estas características y una baza importante para el crecimiento de la representación teatral en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.