Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Viernes, 14 de marzo 2014, 02:21
Desde el Comité de Empresa de CCOO del servicio de limpieza del Ayuntamiento denunció que el Consistorio no abonó todavía los 16.058,59 euros a las 25 limpiadoras que llevaron a juicio al ente por el impago del programa de puntualidad y reducción del absentismo laboral. Este pago debió haberse emitido en las nóminas de septiembre de 2011 y la sentencia judicial del 13 de septiembre de 2013 daba la razón a las demandantes.
Según el sindicato, el Ayuntamiento reconoció esta deuda en el juicio y fue condenado a su abono. CCOO afirma que tras la negativa a pagar, se realizó un escrito de ejecución, que el juzgado de los Social en noviembre de 2013 aprobó y que instaba al Consistorio a abonar estas cantidades en un mes, algo que, según la federación, no ocurrió.
Versión del Ayuntamiento
El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, aseguró que el Ayuntamiento presentó ante el Juzgado de lo Social un plan de pagos de esta deuda y que actualmente están a la espera de la respuesta de este órgano. El edil recordó que dicho plan fue consensuado con todos los sindicatos y que esta deuda fue contraída por el anterior alcalde. Además, lamentó que CCOO «no hubiera sido igual de beligerante» en ese momento.
Aguilar señaló que el equipo de Gobierno abonó durante este mandato más de 750.000 euros de atrasos generados por los incumplimientos de los anteriores responsables municipales a la hora de efectuar los pagos a la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.