Borrar
CHARE del Guadalhorce. :: SUR
Salud rechaza que Pascual compre el CHARE del Guadalhorce
MÁLAGA

Salud rechaza que Pascual compre el CHARE del Guadalhorce

La empresa sanitaria privada estaba dispuesta a terminar el hospital, equiparlo, dotarlo de profesionales y ponerlo en funcionamiento

ÁNGEL ESCALERA

Viernes, 14 de marzo 2014, 09:53

La Consejería de Salud ha rechazado la oferta hecha por la empresa J. M. Pascual Pascual, propietaria de seis centros hospitalarios que tienen conciertos con la sanidad pública andaluza, de comprar el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) del Guadalhorce. Para ello, solicitó la enajenación del inmueble para, posteriormente, encargarse de su gestión y concertar la asistencia con Salud. A cambio, la empresa se comprometía a terminar la obra, equipar el centro y dotarlo de profesionales. Lo mismo estaba dispuesta a llevar a cabo con el hospital de la Janda en Vejer.

La propuesta fue rechazada tajante y categóricamente por la Consejería, según dijo anoche a este periódico el delegado provincial de Salud, Daniel Pérez. «Nosotros no vamos a privatizar ninguno de nuestros hospitales. La sanidad pública andaluza no se vende», afirmó Pérez. «La oferta realizada por la empresa Pascual ha sido descartada categóricamente», reiteró el delegado.

En la negociación que han mantenido representantes de la Consejería de Salud y de la empresa Pascual para la renovación de los conciertos con los seis centros sanitarios de esa sociedad privada, la parte empresarial ofreció que el montante que paga Salud se rebajase hasta un 17 por ciento con la condición de que se les vendiese tanto el hospital del Guadalhorce como el de la Janda en Vejer.

Interés público

La Consejería de Salud no aceptó ese propuesta, por lo que el concierto con Pascual se ha firmado por lo que se denomina interés público, con una vigencia de un año, y por una cuantía un 5 por ciento inferior a la fijada en el concierto que expiró el pasado 31 de enero.

Daniel Pérez indicó que Salud no podía entregar ni vender ningún hospital público por mucho que la empresa Pascual estuviese dispuesta a rebajar la cantidad económica estipulada en el concierto. «Cuando el CHARE del Guadalhorce se ponga en marcha será como un hospital público», apostilló Pérez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Salud rechaza que Pascual compre el CHARE del Guadalhorce