Borrar
La edil Ana Velasco tomará el próximo día 20 la concejalía de Fomento de forma oficial en el pleno. :: L.P.
Ana Velasco: «El gran bulevar de Estepona sigue adelante, no ha cambiado nada»
ESTEPONA

Ana Velasco: «El gran bulevar de Estepona sigue adelante, no ha cambiado nada»

La nueva edil de Fomento de Estepona afirma que se espera la documentación de la adjudicataria para aprobar de forma definitiva el proyecto

LEANDRO PAVÓN

Jueves, 13 de marzo 2014, 03:03

Aunque hasta el próximo día 20 no se apruebe en el pleno, Ana Velasco vivió ayer, tras la renuncia de Susana Arahuetes el martes, su primer día como la oficiosa nueva concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo. «Ella venía pensando en la renuncia hace tiempo . El lunes el alcalde nos reunió a todo el equipo y nos dio la noticia de que Susana ya llevaba un tiempo madurando la idea de dejarnos alegando cuestiones personales», explicó Velasco a este periódico.

El último proyecto sacado adelante por la exedil Arahuetes en su área fue la concesión del gran bulevar a la empresa Bulevar Estepona S.L., que tras la aprobación por la mesa de contratación, Velasco afirmó que aún tiene pasos por delante. «El proyecto sigue adelante, en ese aspecto no ha cambiado nada. La Junta de Gobierno requirió al licitador para que aporte la documentación necesaria para que llegue la confirmación definitiva y la firma del contrato», explicó la concejala.

La firma del contrato aún tendrá que esperar un poco. «Los empresa tiene que aportar los documentos que exige la ley: los avales, la fecha de pago con la agencia tributaria y la seguridad social; y continuar los trámites legales hasta llegar a la formalización del contrato», enumeró la hasta ahora edil de Presidencia.

Velasco se vio sorprendida por los rumores que apuntan a que Arahuetes presentó su dimisión por no estar de acuerdo con el proyecto elegido para el bulevar. «Susana venía pensando desde hace tiempo abandonar el proyecto por sus motivos. No tiene absolutamente nada que ver con el bulevar. He leído que estaba sola en la mesa de contratación y eso no es cierto. Susana participó en el proyecto y en la mesa como vocal, como todos los tenientes de alcalde de la corporación y propuso ella misma la adjudicación de esa empresa para la construcción, junto con los demás», declaró Velasco.

«Ella firmó el acta de adjudicación al mejor licitador, osea, que estaba de acuerdo. Si hubiera habido cualquier cosa, no hubiese estado en la mesa o no hubiese firmado el acta. Lo que digo no es palabrería, está todo perfectamente documentado», añadió la edil.

Velasco afirma que la marcha de Arahuetes después de la concesión del gran bulevar es simplemente casualidad. «Ha coincidido con el bulevar como podría haber coincidido con otro proyecto, porque el trabajo en ese área ha sido espectacular. Ha estado en continuo dinamismo durante toda la legislatura. Podría haber sido con la remodelación del faro, o de la cooperativa, como con cualquiera que haya hubiera impulsado desde el área» manifestó.

La oficiosa edil de Fomento no entiende la polémica surgida en el proyecto del bulevar. «Hay mucha polémica y realmente no entiendo porqué. Es la tercera vez que sale a concurso, estuvo en exposición pública sin ninguna alegación en ningún sentido mientras estuvo en ese proceso. De momento, sigue adelante y todo está en marcha. Los informes son positivos y es un proyecto que el pueblo necesita. Va a crear mucho empleo». sentenció.

Anuncio del nuevo puesto

Velasco recibió la noticia de su nuevo cargo en una reunión mantenida con todo el equipo de Gobierno. «El alcalde anunció lo que venían hablando entre Susana y él y el lunes ya lo hizo de forma oficial. Entre todo el equipo vimos que la solución más adecuada ahora mismo es que me ocupara yo del área de Susana, ya que con mi cargo en Presidencia trabajaba un poco en todas las áreas», explicó la edil. «Susana me lo comunicó en el pasillo. Yo ya sabía algo, pero no de forma oficial. Por lo tanto, no me pudo asesorar sobre los proyectos porque no sabía que yo sería su sustituta», añadió.

«Todavía no está decidido todo. Yo realmente me voy a ocupar de lo que se ocupaba Susana: todo el área de planeamiento, licencias, infraestructuras, Medio Ambiente y Turismo. Las labores de mi antigua concejalía se redistribuirán entre las demás áreas. Presidencia tendería a desaparecer y yo me desvincularía totalmente de las funciones que tenía antes. Esa es la idea inicial, pero todavía hay que madurarla y perfilarla», enunció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ana Velasco: «El gran bulevar de Estepona sigue adelante, no ha cambiado nada»