Borrar
La edil Susana Arahuetes y el alcalde, José María García Urbano, con el anteproyecto del Pulmón Verde. :: L.P.
Dimite la concejala de Fomento de Estepona tras la concesión del gran bulevar
Marbella

Dimite la concejala de Fomento de Estepona tras la concesión del gran bulevar

La edil Susana Arahuetes tenía prevista su renuncia, pero permaneció en su puesto por petición del alcalde hasta concluir los proyectos pendientes

LEANDRO PAVÓN

Miércoles, 12 de marzo 2014, 08:16

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Estepona, Susana Arahuetes, oficializó ayer su renuncia al cargo. La decisión estaba tomada ya desde hace ya unos días, e incluso se iba a hacer oficial el pasado lunes, pero la ausencia del secretario del Consistorio hizo que la dimisión se postergara hasta ayer, según aseguraron fuentes del equipo de gobierno. La ya exedil adujo «motivos personales» para dejar el cargo. «Son tres años en la concejalía y el fin de una etapa no tiene porque coincidir con la legislatura», dijo Arahuetes a este periódico.

La salida de Arahuetes del equipo de Gobierno coincide con la adjudicación de las obras del gran bulevar, una infraestructura de 30 millones de euros que sufragará la empresa elegida para la construcción bajo la explotación del terreno por 75 años.

El alcalde del municipio, José María García Urbano, admitió que sabía del deseo de Arahuetes desde hace mucho tiempo. «Le pedí que se quedara hasta terminar los grandes proyectos de la ciudad. Ya me vi en un momento en el que no tenía derecho a pedirle que se quedara más tiempo», explicó el regidor.

Arahuetes, como primera teniente de alcalde del municipio, fue la máxima autoridad del Ayuntamiento en la mesa de contratación de este proyecto que firmó la adjudicación a la empresa Estepona Bulevar S.L., motivo por el cual el principal partido de la oposición cree que se ha debido su dimisión.

El portavoz socialista, David Valadez, aportó su propia versión: «Desde el PSOE creemos que esta dimisión era la crónica de una muerte anunciada y viene motivada por el cúmulo de irregularidades del que el proyecto del gran bulevar viene arrastrando», apuntó.

El portavoz socialista vaticinó que en los próximos meses, «los tenientes de alcalde que firmaron el proyecto podrían verse involucrados en delitos urbanísticos y de prevaricación, como ya puso en proceso judicial el portavoz de Izquierda Unida».

Arahuetes no comparte esta versión, y explicó que su retirada es por el desgaste de los tres años de carrera política en el Ayuntamiento de Estepona. «Que deje el Ayuntamiento no quiere decir que deje el partido. Sigo estando comprometida con él», afirmó la exedil.

Tampoco la comparte García Urbano, quien aseguró que los motivos de la renuncia de Arahuetes son puramente personales y recalcó que se quedó en el Ayuntamiento hasta terminar todos los proyectos iniciados. «Es una gran pérdida para el equipo de Gobierno», sentenció.

La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Turismo pasará a manos de Ana Velasco, que la compaginará con su labor como edil de Presidencia y, ahora, cuarta teniente de alcalde. Arahuetes volverá a la abogacía, profesión que desempeñará tras su primer paso por la vida política. Ella ejercía como abogada en el Ayuntamiento de Benahavís, destino al que volverá ya que pidió una excedencia para poder dedicarse a su trabajo en la concejalía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dimite la concejala de Fomento de Estepona tras la concesión del gran bulevar