

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE MIRANDA
Miércoles, 12 de marzo 2014, 13:38
Son, junto a Dragic, los máximos anotadores del Unicaja en este 'Top-16' que tantas alegrías está dando a la afición malagueña. En gran parte, a Toolson y Caner-Medley se les fichó para eso, para ser los referentes ofensivos del equipo. En su primera temporada en el conjunto malagueño, están ante la posibilidad de ayudar a que el Unicaja se clasifique por segunda vez en su historia para el 'Top-8'.
Para ello, el siguiente paso será derrotar mañana al Fenerbahçe de Obradovic en el Ulker Sports Arena, una pista en la que esta temporada de la Euroliga solo han ganado dos equipos, el Partizán y el Barcelona. «Creo que es partido importantísimo para ambos equipos. Vamos a Turquía dispuestos a ganar, no a pensar en que tenemos que perder por menos de 14 puntos para conservar. Queremos estar en el 'Top-8' por méritos propios, no porque otros pierdan, y para eso sería un gran paso ganar en la pista del Fenerbahçe», asegura Toolson, que afrontará su primer viaje tras el nacimiento de sus hijas gemelas.
El escolta norteamericano admite cierta sorpresa por el rendimiento del conjunto turco, que está pasando por serias dificultades en la Euroliga (no así en la Liga turca, en la que lleva diez victorias consecutivas). El Fenerbahçe, el club que más invirtió este pasado verano en el mercado de fichajes, va actualmente sexto del grupo, aunque con una sola victoria menos que el Unicaja. «Su clasificación actual sorprende porque es un equipazo. Tiene a varios jugadores que han jugado o podrían jugar en la NBA, y lo raro es que no estén en la cabeza del grupo. Hay que aprovechar esta situación para sacarle otra victoria de ventaja», comenta Toolson.
Caner-Medley se muestra menos extrañado y trata de darle una explicación al irregular rendimiento del rival de mañana: «Creo que al Fenerbahçe le ha podido pasar como a nosotros. Tienen a un nuevo entrenador, a muchos nuevos jugadores, algunos que cobran mucho dinero y que tienen que adaptarse a un rol diferente. Es difícil, necesitan más tiempo», afirma. «Si te das cuenta, los equipos con más éxito en Europa son aquellos que llevan juntos varios años como el Real Madrid, el Olympiacos, ahora el Milán, que también conserva a muchos jugadores...», argumenta. «Aun así, está claro que es un equipo muy peligroso y con talento suficiente para estar en la Final Four», asegura el ala-pívot.
Evolución
Tras el último mes de competición -después de la Copa del Rey, el Unicaja ha ganado seis partidos y ha perdido solo dos-, el cuadro malagueño ha ganado credibilidad y se encuentra en un momento dulce. Pero, ¿para estar entre los ocho mejores equipos de Europa?: «Nosotros tenemos que tener esa confianza en nosotros. Quizás pocos pensaban que podíamos estar al nivel del Panathinaikos o del Fenerbahçe, pero no se trata de la plantilla que tengas, sino de cómo rindes como equipo», sostiene Toolson. «Nosotros solo tenemos que pensar en seguir nuestra buena racha y sumar un partido más», afima.
Para Caner-Medley, tener un buen balance como el actual del Unicaja no es suficiente, ya que aún tienen que visitar el Palacio de los Deportes equipos de la talla del Barcelona, el Olympiacos o el Milán. «Estar en el 'Top-8' es posible, pero necesitamos ir día a día. Si jugamos bien, como estamos haciendo ahora, tenemos muchas opciones de estar en la siguiente fase. Si hacemos nuestro baloncesto, si seguimos así, creo que pasamos», dice el dorsal 33 del Unicaja. «Necesitábamos tiempo y ahora estamos mejor que en el mes de enero. Espero que en abril o mayo podamos estar mejor que ahora», sentencia el pívot de Massachusetts, que la pasada campaña disputó los cuartos de final de la competición europea con el Maccabi (cayeron eliminados ante el Madrid).
Tanto Toolson como Caner-Medley fueron fundamentales en la victoria de la primera fase ante el conjunto turco (13 y 12 puntos de valoración, respectivamente). El equipo necesitará mañana sus mejores versiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.