

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 8 de marzo 2014, 02:30
Con un día de adelanto al ser hoy fin de semana, Estepona celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con la tradicional entrega del galardón '8 de marzo: Día de la mujer'. En esta ocasión, se destinaron a tres personas jubiladas, todas relacionadas con el mundo de la salud y a las que el jurado agradeció su labor por el municipio.
La primera premiada fue María Antonia Abad, una matrona nacida en Fuengirola, pero instalada en Estepona desde su juventud, ya que esta ciudad fue su primer destino laboral. Pasó por muchos centros en el municipio en donde intercalaba su labor de matrona con la de ATS. En sus 40 años de profesión estuvo ayudando a dar a luz a las madres de toda la comarca que iban a la ciudad a tener a su hijo.
La segunda premiada fue Antonia Pérez, una de las pioneras en la carrera universitaria de Enfermería. Pese a que tardó diez años en ejercer su título por negativa de su familia al tener que irse a trabajar fuera, estuvo trabajando como matrona y ATS en su ciudad y ayudó a traer al mundo a un buen número de niños.
La tercera distinguida fue María Chacón, profesora de Educación Física que promovió el deporte femenino en la ciudad. La docente puso en marcha el primer equipo de baloncesto para chicas y fomentó la gimnasia rítmica y los bailes tradicionales. Creó Coros y Danzas de Estepona y participó en certámenes provinciales y nacionales.
Durante la gala, celebrada por primera vez en la remodelada plaza de Begines, se alabó la carrera de estas tres premiadas y se le impuso los galardones '8 de marzo: Día de la mujer' por parte del alcalde, José María García Urbano, y la concejala adscrita al área Sociocultural, María Dolores Espinosa. «Ni las nuevas generaciones ni las administraciones públicas podemos olvidar estos logros alcanzados por estas mujeres, ya que son un claro ejemplo contra la discriminación por género», afirmó la edil desde el escenario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.