

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 8 de marzo 2014, 02:30
Si hace unos días empezó la instalación de la caseta municipal en el nuevo recinto ferial, los preparativos para las fiestas mayores de la ciudad para 2014 sigue recorriendo pasos hasta su celebración en el mes de julio. Ayer se comenzó la firma de las adjudicaciones de los terrenos para la construcción de las casetas de la Feria, a las que han accedido asociaciones, peñas, colectivos y hermandades del municipio, y que próximamente empezarán su construcción en sus correspondientes parcelas.
En esta firma, el alcalde, José María García Urbano, anunció que el Ayuntamiento bonificará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las empresas y entidades sociales y culturales que realizarán «un importante esfuerzo económico» para ejecutar los trabajos de construcción. Según el regidor, esta propuesta se llevará al pleno municipal en breve.
La concesión de estas parcelas, en donde las entidades construirán sus estructuras, será de 40 años, con la peculiaridad de que estos colectivos estarán exentos de pagar el canon por el uso de estos terrenos municipales ya que, según indicó García Urbano, el objetivo del Consistorio es que se puedan disfrutar de estas casetas durante todo el año.
«Nuestro objetivo es que estas asociaciones pudiesen disfrutar en cualquier momento de un espacio donde celebrar sus actos, realizar actividades y mantener reuniones, por lo que damos respuesta a una demanda que venían haciendo los colectivos», apuntó el alcalde.
«El Ayuntamiento solo construirá la caseta municipal -que se encuentra actualmente en realización-. Después, a las peñas y los grupos que hayan querido participar, se les ha adjudicado una parcela y en ella, construirán esas casetas que tendrán carácter permanente», anunció el regidor.
Diseño al gusto
El Ayuntamiento ya tiene formalizada la concesión de 14 casetas -aunque ayer se firmaron seis- y las próximas semanas se firmarán los contratos de adjudicación para las 8 parcelas restantes. Cada entidad podrá diseñar su caseta como quiera, pero dentro de unos márgenes. «Para mí, en la variedad está el gusto, pero todas deben guardar cierto aspecto homogéneo. El recinto ferial tiene un aspecto y tiene un diseño y hay que acomodarse a él. A partir de ahí, y con esas normas generales, cada uno puede hacer la fachada y el interior como quiera», explicó García Urbano.
El alcalde recalcó que el pliego de condiciones para pujar por las parcelas en el recinto ferial fue muy simple. «Lo ideal es que todo el que tenga una asociación, un grupo, una peña o una hermandad, preferentemente de Estepona, pudiera presentarse. A partir de ahí, se han dado todas las facilidades y se han cubierto todas las casetas previstas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.