

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Jueves, 27 de febrero 2014, 03:15
Andalucía aprovechará la celebración, del 5 al 9 de marzo, de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín para ampliar y mejorar la proyección internacional de la Comunidad que atraviesa por un momento histórico. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, anunció ayer que reforzará en la 48 edición de la ITB la promoción del destino ante el tirón registrado en el mercado alemán, en el que solo Cataluña creció el pasado año a mayor ritmo que la región andaluza. Un millón de alemanes eligieron en 2013 Andalucía para disfrutar de sus vacaciones, lo que supone un 6,6% más. De ellos, 705.000 se alojaron en establecimientos hoteleros, es decir, un 3% más, y generaron 3,8 millones de pernoctaciones, un repunte de casi cuatro puntos cuando la media nacional se mantuvo invariable.
Pero además de este aval, el consejero destacó la necesidad de sacar el máximo provecho en esta ITB ante el dinamismo que presenta la economía germana, cuyo PIB aumentó un 1,8%. «Esta es la feria de turismo más importante a nivel mundial. Es el termómetro que marca el devenir del sector. Se trata de una cita imprescindible para la promoción por el papel de Alemania como segundo emisor internacional y como punto de encuentro de la industria turística internacional», declaró ayer Rodríguez. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, respaldará al sector turístico en la inauguración de una feria en la que el consejero marcó como objetivos generar oportunidades de negocio, intensificar la difusión y proyección de los atractivos de la región en una feria que reúne 10.000 expositores y a 180.000 visitantes de los que 110.000 son profesionales, además de impulsar los resultados en este mercado y en el escenario internacional.
Andalucía se presentará en la ITB con un expositor propio de 500 metros cuadrados, en los que contará con un espacio con 32 mesas de trabajo para que los empresarios cierren acuerdos comerciales, con otra zona para los Patronatos de Turismo, en la que Málaga, junto con Cádiz, dispondrán de cuatro mostradores cada uno frente a los dos que tendrán el resto de organismos. Además se ha diseñado, en este stand reutilizable, un escenario para espectáculos y degustaciones gastronómicas con las que llegar al cliente final durante los dos días del fin de semana.
Entre las novedades destaca la apuesta por la gastronomía, con una presentación a medio centenar de operadores y prensa especializada que correrá a cargo del chef malagueño José Carlos García.
En el marco de la ITB, la Junta ha previsto una campaña de comunicación, en la que se incluye promocionar el destino en 90 taxis de Berlín y en . Para esta apuesta, se ha previsto mantener la inversión en 296.000 euros, tras recortar un 34% durante 2013.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.