Borrar
Marbella

El PSOE pide que se emita un informe social antes de cortar el agua de una vivienda

L. PAVÓN

Miércoles, 26 de febrero 2014, 01:37

Estepona. La secretaria de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, solicitó ayer al equipo de Gobierno que se negocie con la empresa concesionaria del suministro de agua la posibilidad e emitir un informe por parte de los Servicios Sociales Comunitarios que evalúe la situación de pobreza de una familia antes de cortar el agua en la vivienda. La socialista afirmó que si las familias no pueden hacer frente a las facturas, «es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de un suministro mínimo».

«Estepona atraviesa por una crisis que está afectando gravemente a numerosas familias de nuestro municipio, cuyos recursos son cada vez más escasos, y por lo tanto, tienen serias dificultades para hacer frente a sus gastos diarios», aseguró Capablanca.

La dirigente socialista cifró en 1.164 los hogares que actualmente no tienen ingresos en el municipio, situación que se agrava en el añadido en el que en ese núcleo familiar exista un menor de 16 años, que es de 644. «La consecuencia lógica de estos datos es que muchas familias no puedan hacer frente a los gastos habituales que conlleva una vivienda», añadió Capablanca.

«Desde el PSOE proponemos, exactamente igual que ha hecho el grupo municipal socialista de Marbella, que el Ayuntamiento establezca un protocolo obligado de comunicación e intervención previa de los Servicios Sociales para aplicar las ayudas necesarias a fin de evitar el corte de suministro», sentenció la secretaria de Igualdad y Bienestar Social socialista de Estepona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE pide que se emita un informe social antes de cortar el agua de una vivienda