Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 26 de febrero 2014, 01:37
El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Estepona, José Carrasco, presentó ayer una petición en el registro de entrada del Ayuntamiento ante la Delegación de Personal, para que se anulara la convocatoria anunciada el pasado lunes en la que se ofertaban seis plazas de carácter temporal de Técnico en Educación Infantil para las guarderías municipales en el próximo curso escolar 2014/2015.
Los motivos por el que el sindicato pide este paso atrás es que esas plazas deberías ser ocupadas «con carácter preferente», por los trabajadores despedidos en el ERE sufrido en el Ayuntamiento.
«Existe un importante número de empleados municipales despedidos en el ERE para optar a estas plazas, que deben tener un carácter preferente obligados por el Plan de Social aprobado por el Ayuntamiento de Estepona», expuso Carrasco en el escrito.
La creación de una bolsa de trabajo con estos desempleados es uno de los puntos que el sindicato admite que están por debatir en la siguiente Mesa General de Negociación, en la que se tratará que en los trabajos de forma temporal que se tengan que acometer en las dependencias municipales, sean estos despedidos los primeros en cubrir el puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.