Borrar
Fernando Centeno en su última rueda de prensa junto a Remedios Martel. :: L.P.
El PSOE fuerza la dimisión de Centeno en el grupo municipal para dar entrada al secretario de Organización
Marbella

El PSOE fuerza la dimisión de Centeno en el grupo municipal para dar entrada al secretario de Organización

El veterano socialista seguirá ejerciendo su cargo de vicesecretario general del partido en lo que Valadez considera «un paso a la segunda línea»

LEANDRO PAVÓN

Miércoles, 19 de febrero 2014, 01:57

En los últimos tres años, los movimientos en la Ejecutiva del PSOE de Estepona están siendo constantes. Si el pasado septiembre se renovó la dirección casi por completo, estos aires de cambio también llegan al grupo municipal, y es que Fernando Centeno, número tres de la organización, presentó su renuncia a este cargo el pasado lunes en el Consistorio. El jueves, durante la celebración del pleno, se dará constancia de ello para que en el próximo se siente su sustituto, Julián López.

Centeno achaca esta decisión a «motivos personales», sin querer ahondar mucho más en el tema. En cambio, el secretario general del PSOE en Estepona, David Valadez, apuntó a la creciente renovación del partido como motivo de esta salida.

«El pasado mes de septiembre se renovó al 90% de la directiva del PSOE en el municipio y llevamos meses en la renovación parcial del grupo municipal. Queríamos apostar por el secretario de Organización, y para ello necesitábamos una baja. Centeno aceptó pasar a una segunda línea sin ningún aspaviento», recalcó Valadez.

Actualmente, Centeno compaginaba su labor en el Ayuntamiento con la Vicesecretaría General del partido en Estepona, cargo al que no piensa renunciar. «Lo cortés no quita lo valiente y mi puesto dentro del PSOE en la localidad lo seguiré ejerciendo. En ese sentido, no cambia nada», afirmó el hasta ahora edil.

Centeno fue diputado provincial desde 1987 hasta 2011. Además, ejerció como alcalde de Genalguacil desde 1983 a 2003. Fue en 2010 cuando el ex alcalde de Estepona, David Valadez, llevó a Centeno a las filas del grupo en el municipio, con el cargo de portavoz. Su actual posición dentro del partido la consiguió tras la asamblea extraordinaria del partido celebrada en septiembre de 2011.

Sustituto de futuro

Julián López será el que a partir del próximo mes de marzo ocupe el sitio de Centeno en el pleno del Ayuntamiento. Este joven de 40 años es uno de los socialistas que más ha crecido políticamente en los últimos meses dentro del PSOE de Estepona y Valadez lo considera «pieza clave» dentro de futuro del partido. Hace menos de un año, era el responsable de Acción Electoral y miembro del comité provincial, cosa que cambió en octubre cuando fue nombrado secretario de Organización del grupo.

El nuevo edil, que no quiere hacer declaraciones hasta que jure su nuevo cargo en el pleno del mes de marzo, se hizo con el lugar de Centeno tras la renuncia de las dos personas que le antecedían en la lista del partido en las pasadas elecciones, Manuel Camisuli e Inmaculada Guerrero.

La llegada de López al pleno del Ayuntamiento viene avalada por el edil saliente. «Es una persona joven, con muchas ganas de trabajar, y que seguro que lo hará bien. De cara al futuro, le viene estupendamente curtirse en la vida municipal», explicó el vicesecretario General del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE fuerza la dimisión de Centeno en el grupo municipal para dar entrada al secretario de Organización